EAST RUTHERFORD — Los Giants de Nueva York despidieron a su coach de la línea ofensiva Marc Colombo.

El entrenador en jefe Joe Judge anunció la súbita decisión el miércoles sin dar explicaciones. Dave DeGuglielmo, con amplia experiencia en entrenar líneas ofensivas, se encargará de la tarea durante lo que resta de la temporada.

Colombo fue destituido justo cuando los Giants (3-7) se abocan a su fin de semana de descanso y con una nueva formación ofensiva que ha comenzado a jugar bien. Nueva York encadenó un par de victorias para meterse en la lucha por el título de la División Este de la Conferencia Nacional.

"Valoramos el trabajo de Marc, pero sentimos que esta decisión responde a los mejores intereses del equipo", dijo Judge en un comunicado.

Judge y DeGuglielmo trabajaron juntos bajo la dirección de Bill Belichick en Nueva Inglaterra durante la temporada 2014-15. DeGuglielmo fue entrevistado como candidato a coach de la línea ofensiva luego que Judge asumió como entrenador en jefe.

A primera hora del miércoles, Judge ya había comparecido ante la prensa, y no estuvo disponible para comentarios tras darse a conocer el despido de su subalterno. No tiene programado volver a hablar con los medios sino hasta el lunes.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Un persona que tiene conocimiento del cambio le dijo a The Associated Press que Judge quería contratar a DeGuglielmo como consultor para que trabajara con la línea ofensiva y otras partes del equipo.

Judge le informó a Colombo de sus planes esta semana y el exintegrante de la línea de los Cowboys de Dallas manifestó su descontento, indicó la persona. Todo terminó con su despido el miércoles.

La línea ofensiva, relativamente nueva, ha comenzado a engranar tras un mal inicio. Los guards Will Hernández y Kevin Zeitler fueron los únicos que repitieron como titulares en la formación al iniciar la temporada.

Nick Gates pasó a ser el centro y los puestos de tackle fueron asignados al al novato Andrew Thomas, la cuarta selección del pasado draft, y al agente libre Cam Fleming.

Cuando los Giants contrataron al exentrenador de los Cowboys Jason Garret como coordinador ofensivo, Colombo lo siguió para arribar a Nueva York.