Jair Santiago

El atacante Jair Santiago –quien es figura clave de los Gigantes– forma parte del programa nacional adulto. 

Nota del editor: Segundo de ocho análisis sobre los equipos que estarán participando en la temporada 2021 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Los Gigantes de Carolina regresarán a las canchas de la LVSM con un núcleo de jugadores jóvenes.

El sexteto carolinense –que jugó por última vez en 2016– dará seguimiento a su proyecto de desarrollo fijándose este año el objetivo de ingresar a la postemporada.

Carolina no jugó en la campaña de 2018 porque el paso del huracán María un año antes dejó inservible el coliseo Guillermo Angulo.

La temporada 2017 fue cancelada por el paso del fenómeno atmosférico, mientras que el torneo de 2020 tampoco se celebró por la pandemia del covid-19.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Este año el conjunto carolinense es encabezado por el atacante Josué Rivera, siendo el jugador de mayor edad con 29 años. Los jóvenes veteranos Luis Guillermo García, Fabián Rohena, Jair Santiago y Víctor González también figuran en la plantilla.

El esquina de la selección, Adrián Iglesias, el líbero Luis Beltrán, los centrales Ventura Peluzzo y Amar Jesús, el colocador Francisco Pomal, los opuestos Pedro Pastrana y Arnaldo Torres, así como el especialista en servicio y defensa, Alexis Avilés completan el equipo.

Carolina abrirá su temporada visitando al equipo de Yauco este viernes, en el coliseo Raúl “Pipote” Oliveras. El domingo, recibirán a los Capitanes de Arecibo en la Guillermo Angulo.

“Tenemos mucho que ganar y poco que perder”, comentó el dirigente del equipo, Gerardo De Jesús, a EL VOCERO.

“Nuestra fortaleza es la juventud. Estamos apostando al hambre de probarse y a las piernas frescas de los jóvenes. Este equipo no tiene la presión de otros grupos de veteranos. Por eso vamos paso a paso. Nuestro objetivo principal es la clasificación a la postemporada”, apuntó De Jesús.

La temporada 2021 de la LVSM arrancará este jueves con la participación de los tetracampeones Mets de Guaynabo, subcampeones Indios de Mayagüez, Changos de Naranjito, Patriotas de Lares, Caribes de San Sebastián, Cafeteros de Yauco, Gigantes de Carolina y Capitanes de Arecibo.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.