Gigantes de Carolina

El cuerpo técnico liderado por el dirigente Juan Mangual se prepara para iniciar una práctica en el estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina.

Gigantes de Carolina

Varios lanzadores calientan el brazo durante la sesión de práctica.

CAROLINA — Después de diez años de ausencia, la pelota dominguera vuelve a la Tierra de Gigantes.

El equipo de Carolina regresa al Béisbol Superior Doble A desde que jugó por última vez en la temporada 2011. Y todo apunta a que llegó para quedarse.

“Nosotros empezamos con este proyecto en 2019. Logramos traer la franquicia de la Coliceba a Carolina, que llevaba más de 20 años que no tenía franquicia. Lógicamente lo usamos de trampolín para someter a la liga una propuesta de nuevamente crear la franquicia de Carolina en el béisbol federativo. En 2020, lamentablemente, por la situación de la pandemia, no hubo liga y sometimos la propuesta para 2021. La liga lo aprobó unánimemente y el Municipio nos respaldó”, expresó el apoderado William De Gracia a EL VOCERO, sobre el surgimiento de la franquicia número 43 en la Doble A.

Gigantes de Carolina

El apoderado de los Gigantes de Carolina, William De Gracia, dialoga con EL VOCERO en el Clemente Walker. 

Este sería el segundo regreso de los Gigantes luego de que en la temporada 2000 la franquicia de Cataño se movió a Carolina, equipo que —para aquel entonces— había jugado su última temporada en 1982.

Los Gigantes —que debutaron en el béisbol federativo en 1953 logrando un subcampeonato— estarán de vuelta en la sección Metro, donde jugaron por última vez en la campaña 2000. Jugarán frente a Cataño, Guaynabo, Dorado, Vega Alta y Vega Baja.

La nueva franquicia —liderada por el dirigente Juan Mangual— jugará en el estadio profesional Roberto Clemente Walker. Mangual estará acompañado por el coach de tercera base Miguel Osorio, el coach de primera base Isbal Davis, los coaches de lanzadores José Rodríguez y Miguel Birriel, y el coach de banco Nelson Rosado.

Su núcleo de jugadores está integrado por veteranos y noveles nacidos y desarrollados —en su mayoría— en Carolina.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Gigantes de Carolina

Varios lanzadores calientan el brazo durante la sesión de práctica.

“Estamos apostando a que la plantilla en su mayoría sea carolinense para que atraiga ese núcleo familiar y esa fanaticada de Carolina. Vamos a trabajar también con comerciantes locales para que apoyen el equipo. Y estamos trabajando para atraer a los equipos de pequeñas de ligas para que se sientan cómodos en su casa”, sostuvo De Gracia.

El conjunto tendrá el primer turno del sorteo de novatos que ahora se llevará a cabo el 16 de mayo y no el 5 de dicho mes, como estaba pautado originalmente.

Su objetivo es obtener lanzadores, aunque ese trabajo recaerá en el nuevo gerente general de la franquicia, el experimentado Joey Solá.

“Actualmente el equipo no está confeccionado en su totalidad. Todavía falta el sorteo. Por ahora tenemos mucho jugador joven y varios veteranos que han estado en la liga, como Edgar Clemente, Gabriel De Gracia, José Heredia, Luis González, que lo invitamos... Este es un proyecto para muchos años. Estamos tratando de llenarnos de talento joven”, señaló De Gracia.

“Mi meta es entrar entre los primeros ocho de la liga. Si yo puedo entrar este año con un equipo bastante balanceado, haremos un buen trabajo. Lógicamente la meta es ganar, pero siendo un equipo de primer año es bien complicado en lo que se acopla y vas acomodando las piezas”, apuntó.

Carolina ya comenzó una serie de fogueos para seguir evaluando la plantilla.

Gigantes de Carolina

El coach de banco Nelson Rosado observa la pelota antes de realizar un swing. 

La Junta de Directores de la Doble A acordó el 27 de junio como la nueva fecha tentativa de comienzo del torneo 2021. Originalmente estaba pautada para el 13 de junio.