José "Gussy" López

José “Gussy” López forma parte de la escuadra masculina. 

La gimnasia artística puertorriqueña comenzó su preparación de cara al Campeonato Mundial que se celebrará el próximo mes en Stuttgart, Alemania. 

Los equipos nacionales femenino y masculino se trasladaron a Portugal, donde realizarán un último campamento de entrenamiento y competirán en un evento preparatorio previo a su participación en Alemania, que les permitirá buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El Campeonato Mundial se celebrará del 4 al 13 de octubre.

“Van allá para prepararse. La idea es ponerle la mente en competencia sin las cosas del diario vivir, que básicamente entren en esa mentalidad competitiva”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG), Antonio López, a EL VOCERO.

Karelys Díaz, Bianca León y Paula Mejía son las tres atletas escogidas para ir al Mundial. Mientras, José “Gussy” López, Andrés Pérez e Isaac Cotto serán la representación masculina.

La FPG escogió a los gimnastas a base de su participación en el Campeonato Nacional en ambas ramas y un control de competencia. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

A excepción de Cotto, todos los demás atletas estuvieron presente en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Hay algunos países que han clasificado a los Juegos Olímpicos. En el Campeonato Mundial serán los primeros ocho de los países que no han clasificado”, añadió López, quien agregó que los boricuas buscarán la clasificación a las Olimpiadas en la modalidad ‘all around’. 

Los gimnastas permanecerán en Portugal hasta el 27 de septiembre.

Tags