Serie del Caribe

La alcadesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y la gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced sostienen la camiseta que utilizará Santurce en la Serie del Caribe. Ambas están flanquedas por el comisionado Juan Francisco Puello (izq.), el presidente de la liga invernal Juan Antonio Flores Galarza y el expelotero Carlos Delgado. 

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, recabó el apoyo del pueblo para asistir a la Serie del Caribe que se disputará del 1 al 7 de febrero en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan. 

La primera mandataria hizo la exhortación 11 días después que recomendara la cancelación de las Fiestas de la Calle San Sebastián tras los eventos sísmicos que han afectado al País.

"Exhortamos a todo el pueblo puertorriqueño que patrocine y que vaya a esta Serie del Caribe. Si bien es cierto que estamos trabajando con una situación muy seria en el área sur y que todos nuestros esfuerzos como pueblo están dirigidos de volver a la normalidad a todos esos pueblos que han sufrido de una manera directa el impacto de los terremotos, pues también tenemos que continuar con nuestra función gubernamental del desarrollo económico", expresó Vázquez Garced ante la presencia de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

"Aquí tenemos una oportunidad para que el mundo entero pueda poner los ojos sobre nuestra Isla hermosa. El aspecto económico es fundamental y tenemos que continuar", agregó.

Vázquez Garced hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa celebrada el martes en un hotel de la capital donde se ofrecieron detalles sobre el Clásico del Caribe, que reunirá a seis equipos de los países de Colombia, Panamá, República Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico, que será representado por los Cangrejeros de Santurce. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La primera ejecutiva aseguró que es una "fanática empedernida del béisbol y de los Cangrejeros de Santurce" y que estará presente en la edición número 68 del evento que se celebró en Puerto Rico por última vez en 2015. 

"Pienso asistir a los más juegos que pueda. Soy fanática del béisbol y los voy a apoyar", dijo. 

Y ante la pregunta de cómo la recibirá el pueblo, esta contestó: "Pues como una puertorriqueña más que ama a su país y que da lo máximo por representarlo. Allí estaré apoyando al equipo", apuntó. 

La inyección económica de la Serie del Caribe al país será entre ocho a diez millones de dólares, según informó Mary Batista, del Concilio de Turismo Deportivo. Además, generará 2,000 empleos y una ocupación hotelera de 5,000 cuartos noche. 

Los boletos están a la venta por Ticket Pop o llamando al (787) 294-0001. El costo oscila entre $7.50 y $50. Habrá dos tipos de boletos: uno para los dos juegos diurnos y otro para el partido nocturno.