NBA Finals Warriors Raptors Basketball

Draymond Green (23), de los Warriors de Golden State, driblea el balón ante la defensa de Kawhi Leonard (2). 

Los Warriors de Golden State confiaron en recuperarse tras su inusual derrota en el primer duelo y así lo hicieron. Se tardaron 24 minutos, pero reaccionaron a tiempo con un impecable tercer parcial para derrotar ayer 109-104 a los Raptors de Toronto en el segundo juego de la serie final.

Con el triunfo, los reinantes campeones llegarán a casa con la serie nivelada 1-1 para el tercer juego del miércoles en el Oracle Arena, de Golden State, donde pudiera hacer su aparición el astro Kevin Durant.

Un avance de 18-0 en el tercer parcial dio una sólida ventaja a los Warriors, que habían ganado el primer duelo de una serie final en 12 ocasiones seguidas hasta su derrota del jueves por 118-109.

Klay Thompson anotaron 25 y 23 puntos, respectivamente. Draymond Green agregó 17 tantos, con 10 rebotes y nueve asistencias.

Los Raptors comenzaron el partido tal como lo dejaron en el primer desafío: asumiendo el comando, implantando su ritmo de juego y aportando 19 puntos desde el banco – 12 de ellos de Fred VanVleet – versus cuatro de los Warriors. Restando 5:16 en el reloj, llegaron a escaparse hasta por 12 puntos (46-35).

Pero los Warriors, pese a jugar muy por debajo de lo que son capaces, terminaron la primera mitad en desventaja de solo cinco puntos (59-54). Comenzaron lanzando de 33-9 y terminaron el parcial de 7-7, con un Curry que tardó en despertar.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Así las cosas, llegó ese tercer cuarto que Golden State dominó 34-21, con una gran defensa y un variado recital ofensivo, que fue suficiente para poner la victoria en caja de seguridad.

Por los Raptors, Kawhi Leonard anotó 34 puntos, VanVleet terminó con 17 y Pascal Siakam, que había sido el jugador más eficaz en el primer partido, agregó 12. Kyle Lowry contribuyó con 13 puntos. 

"Viable" Durant

TORONTO (AP) — Mañana es el próximo día clave en el proceso de recuperación de Durant, quien sufre una lesión en la pantorrilla.

Los Warriors tienen previsto llegar a casa desde Toronto hoy por la mañana y tendrán descanso el resto del día. Las prácticas se reanudan mañana, y lo que suceda entonces determinará si Durant juega en el tercer partido de la Final de la NBA contra los Raptors el miércoles por la noche.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que Durant no jugará sino hasta que practique. Reveló ayer que el cuerpo médico del equipo aún no ha dado autorización al Jugador Más Valioso de la Final en 2017 y 2018 para regresar a esos trabajos.

(1) Comentarios

EL MACHO PUERCO

TORONTO,..FUE DERROTADO EN SU PROPIA CANCHA,...YA SABEN LO QUE PASARA,...BARRIDA ALLA EN CALIFORNIA,..

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.