Jhonattan Vegas

Jhonattan Vegas quebró la marca en el último día de competencia del PR Open. 

RÍO GRANDE - Jhonatthan Vegas hizo historia en la duodécima edición del Puerto Rico Open.

El golfista venezolano entregó el domingo una tarjeta de 62 golpes, 10 bajo par, para imponer una nueva marca de la anotación más baja para una ronda del evento que se juega este año en el Grand Reserve Country Club en Río Grande. 

Vegas cerró su participación en el evento más importante del PGA Tour en la Isla con 275 golpes. 

"Fallé un golpe de cinco pies para un birde en el hoyo ocho, otro de nueve pies para un birdie en el nueve e hice un bogey en el hoyo 14. Si hubiese limpiado eso, fuese mejor, pero así es el golf, nunca perfecto", dijo Vegas en declaraciones recogidas por personal del PGA. 

Anteriormente, otros nueve golfistas habían entregado tarjetas de 63 golpes, nueve bajo par, para igualar la marca.

El más reciente fue el escocés Martin Laird, quien precisamente igualó la gesta ayer en el tercer día de acción en el torneo que reparte una bolsa de $3 millones, además de que otorga 300 puntos para el FedExCup. 

Vegas realizó 11 'birdies' en la última jornada, incluyendo los últimos cuatro hoyos. 

“Obviamente, hoy cambié palos de “putt”, el mismo pero uno nuevo, y me dio una sensación diferente. Hice muchos “putts” y así se fueron las rondas”, precisó. 

"Esta tarjeta, obviamente me da un empuje para el Honda la próxima semana y el Players (Championship) en unas cuantas semanas más, es un buen momento para mí. Sabiendo que le pegué a la bola bien, hice buenos tiros, y en el Honda es un lugar que me gusta”, agregó Vegas. 

El Honda Classic se jugará del 27 de febrero al 1ero de marzo en el Palm Beach Gardens en Florida.