Equipo Nacional de voleibol

Puerto Rico forma parte del Grupo A junto a los campeones defensores Argentina, Cuba y Perú. 

El piloto Oswald “Ossie” Antonetti está consciente del reto que afrontarán una vez salten a cancha en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Y si el sexteto nacional quiere avanzar en la justa continental tendrá que imponerse ante Argentina, Cuba y Perú como parte del Grupo A. Los argentinos son los campeones defensores y finalizaron en el segundo puesto de la recién celebrada Copa Panamericana, que precisamente ganaron los cubanos. 

Los boricuas, que saldrán a tempranas horas de la mañana de hoy hacia Lima, están programados para debutar el próximo martes frente a los anfitriones comenzando desde la 1:30 de la tarde hora de Puerto Rico. “Te diría que es un grupo muy competitivo. Tenemos un gran reto”, analizó el técnico nacional a EL VOCERO.

“Tenemos que trabajar en cómo cuidamos el balón y honramos el sistema de juego. Confiamos que seguiremos mejorando. Estos días nos ayudarán para que el grupo pueda unirse un poco”, añadió el técnico, quien debutó al frente de la escuadra el verano pasado.

Pero a pesar la dura encomienda, Antonetti conoce a sus muchachos, campeones de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“La expectativa es competir de tú a tú en cada uno de los tres partidos. Quiero ser cauteloso. Conozco lo que el grupo da y vamos a presentar un equipo comprometido para un buen resultado”, indicó.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Antonetti espera reanudar los trabajos de la escuadra -que han sido atropellados por la temporada en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM)- esta noche en el coliseo La Paz, una instalación que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) acondicionó para su uso exclusivo.

“Confiamos en el trabajo de cada uno. Esperamos que lo que hacen en la LVSM les ayude en el primero de varios eventos que tenemos”, dijo.

La escuadra viajará desde Perú hasta Bulgaria una vez culminen en los Panamericanos. Allí disputarán el Clasificatorio Olímpico Intercontinental.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.