Lucky Stride

Con su victoria en el clásico Día Del Veterano, la tresañera importada Lucky Stride aseguró el premio Camarero como la mejor de su división este año.

La importada tresañera Lucky Stride sumó su segundo éxito en carreras importantes a su historial pistero cuando este domingo se impuso de forma contundente en el clásico Día Del Veterano en el hipódromo Camarero.

Montada por su jinete regular Juan Carlos Díaz y entrenada por Raymond Morales, la hija del semental Declaration Of War enfrentó tres rivales sobre 1,800 metros siendo considerada favorita con gabela de uno por uno.

Al ordenarse la partida, el grupo de participantes corrió bastante compactado en la primera etapa con parcial de :26.25 para el primer cuarto de milla y siendo la debutante en la Isla, Make It María, la temprana puntera.

Desde la salida hasta pasado el poste de los 900 metros las cuatro participantes corrieron con diferencia de un cuerpo o menos. Ya restando 850 metros para el final Eqho pasaba a dominar, pero teniendo a Lucky Stride muy cerca afuera y por tercera línea a Pure Lemon.

La carrera tuvo definición a favor de Lucky Stride cuando al restar 500 metros para la meta desplazaba a Eqho y comenzaba a construir una ventaja que cada vez era mayor a medida en que se acercaba a la meta.

Ejecutando de forma cómoda, pero sólida en la recta final, Lucky Stride se impuso con diferencia de diez cuerpos y medio y el excelente tiempo de 1:50.72 para el recorrido.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Eqho, Pure Lemon y Make It Maria. Los fraccionales fueron :26.25, :50.00, 1:13.39 y 1:38.09.

Lucky Stride obtuvo su sexta victoria en su octava salida y su segunda en eventos de grado. Su primera fue el clásico Roberto Clemente el 25 de agosto, en el que precisamente derrotó también a Eqho y Pure Lemon.

Con su triunfo en el Día Del Veterano Lucky Stride le brindó a su establo Sonata su undécima victoria en clásicos durante este año, igualando la marca establecida por el legendario establo Lares en 1961.

El Sonata tendrá la oportunidad este próximo domingo de establecer un nuevo récord ya que presenta al dosañero nativo Cabildero en el clásico Puerto Rico Futurity.