Grandes Ligas llegan a 47 días sin positivos de COVID-19

Ante siluetas de fanáticos, recortadas y colocadas en el graderío del Petco Park de San Diego, los Rays de Tampa Bay entran en el terreno para disputar el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston, el viernes 16 de octubre de 2020

NUEVA YORK — Parece que la "burbuja" de la postemporada de las Grandes Ligas está funcionando en contra del nuevo coronavirus. Los jugadores de las mayores extendieron a 47 hasta el jueves su racha de días consecutivos sin ningún nuevo caso de Covid-19.

Ningún jugador dio positivo en 55 de los anteriores 56 días, indicó la oficina del comisionado el viernes. No hubo ningún positivo entre las 5.026 pruebas que fueron recogidas esta semana.

La MLB ha realizado 169,143 pruebas, de las cuales 91 han sido positivas, una cifra equivalente al 0.05%.

Los jugadores fueron responsables de 57 de los 91 positivos y 21 de los 30 clubes han tenido al menos una persona con un positivo.

Los ocho equipos que alcanzaron las series divisionales entraron a un ambiente de burbuja y han disputado sus partidos en estadios neutrales esperando minimizar la exposición al virus. Los equipos que avanzan se mantienen en la burbuja hasta que concluya la campaña.