Alfredo Morales

El gerente general Alfredo Morales enfoca ahora sus esfuerzos en el sorteo de nuevo ingreso y la agencia libre 

Los Grises de Humacao salieron más que satisfechos con sus selecciones en el sorteo de jugadores de expansión del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El quinteto humacaeño –que se mudó recientemente desde Manatí apenas nueve días después de oficializarse la franquicia de expansión– sentó las bases de su equipo con la selección de cuatro jugadores jóvenes y uno veterano.

“Yo estoy sumamente contento con las selecciones del sorteo porque pudimos escoger en Benjamín Colón, que es un jugador alto, de experiencia, atlético y que conoce la liga. En las otras posiciones mantuvimos nuestra filosofía de jugadores jóvenes, con talento, pero que en un futuro se pueden convertir en jugadores sólidos”, expresó el gerente general del quinteto, Alfredo Morales, a EL VOCERO.

Humacao escogió a Benjamín Colón (Bayamón), Sammy Mojica (Ponce), Jalen Jordan (Quebradillas), Brian Vázquez (Arecibo) y Javier Rivera (San Germán).

“Hemos estado en proceso de comunicarnos con ellos”, informó Morales.

Por su parte, los Cangrejeros de Santurce reclamaron en el sorteo a Dinero Mercurius (Mayagüez), Gabriel "Gaby" Belardo (Guayama), Ángel “Piwi” García (Aguada), Alexis Parrilla (Aguada) y a Joel Rodríguez (Mayagüez).

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El sorteo de expansión se celebró el pasado martes, 20 de abril, para ofrecerle la oportunidad a las dos nuevas franquicias de expansión de nutrir sus equipos con jugadores en exceso en las listas de reservas de los otros diez quintetos.

Morales –quien fungió como director de torneo bajo la presidencia de Fernando Quiñones– anticipó que buscará entre uno a tres jugadores en la agencia libre para “complementar el ‘roster’ después de las selecciones del sorteo de nuevo ingreso”.

El sorteo de nuevo ingreso se celebrará el domingo, 25 de abril. 

El gerente general de los Grises sostuvo también que no han tomado una decisión sobre quién será el dirigente del equipo. “Estamos en conversaciones. Nosotros no hemos tomado una decisión sobre eso. En su momento se va a anunciar. Si el apoderado (Ernie Cambo) en algún momento decide ser el dirigente del equipo, él tiene sus certificaciones y licencias. No es un ‘issue’. No debe serlo”, aseguró Morales.

Este diario preguntó, entonces, si Cambo cuenta con los requisitos necesarios para ejercer como dirigente en el BSN.

“Si el anuncio fuera que es el apoderado, él va a estar cumpliendo con todas las certificaciones que se exijan y con todo lo que pide la Federación (de Baloncesto de Puerto Rico)”, garantizó Morales.

La próxima temporada del BSN comenzará el 8 de julio.