Gaby Belardo

Gabriel “Gaby” Belardo controla el balón durante el partido ante Guaynabo. > Giovanny Vega / Especial para EL VOCERO

RÍO GRANDE – Tras un tercer y cuarto periodo de ensueño, los Brujos de Guayama se recuperaron para vencer 82-78 a los Mets de Guaynabo durante la acción del viernes del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El refuerzo Will Daniels apostó 22 puntos y cinco en el triunfo. El armador Jordan Howard sumó 22 unidades, cinco rebotes y tres asistencias.

Los Brujos le dieron la vuelta al partido durante la segunda mitad tras lucir con problemas para producir puntos ante la sensitiva baja de José “Money” Rodríguez, quien participa con la selección nacional en la ventana FIBA al AmeriCup 2022 en Indianápolis.

Guaynabo, por su parte, presentó al arranque del partido un ataque ofensivo variado con hasta cinco jugadores produciendo.

Los Mets dominaron 39-26 la primera mitad.

En el tercer periodo, Guayama mostró mejorías en el lado ofensivo con un fluido movimiento de balón y con posesiones mucho más rápidas encabezadas por el refuerzo Will Daniels y el delantero Chris Ortiz.

De hecho, un donqueo de Ortiz llevó a los Brujos a acercarse 55-53 restando poco más de un minuto del tercer periodo. En ese momento, el avance de ya era de 9-0.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Pero no fue hasta finales del cuarto periodo que los Brujos lograron darle la vuelta al partido para nunca volver a perder la ventaja.

Un ataque hacia el canasto de Juan Pablo Piñeiro, sumado a dos puntos anotados en la zona de la pintura por el refuerzo Ben McCauley, llevó a Guayama a tomar ventaja 70-68 en el partido con cuatro minutos de juego.

El equipo dirigido por Eric Rodríguez continuó con un festival de canastos y una defensa que permitió poco a sus rivales para sellar su sexta victoria del torneo.

Ahora Guayama tiene marca de 6-4 para la cuarta posición, mientras que Guaynabo cayó a 4-6 para el octavo puesto de la liga.

El BSN tiene en agenda para el sábado el duelo entre San Germán (4-7) y Aguada (4-5), seguido de Bayamón (7-3) contra Arecibo (5-5).

Tras la jornada del sábado, el torneo recesará domingo y lunes durante la participación de la selección nacional en la ventana clasificatoria FIBA.

Tags