Daniel Hamilton

Daniel Hamilton vio acción con el Thunder de Oklahoma City en la temporada 2017-18 y los Hawks de Atlanta en 2018-19. 

Luego de varios días de negociaciones, los Mets de Guaynabo anunciaron oficialmente el miércoles la firma de Daniel Hamilton para la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

El excanastero de la NBA es el segundo importado del equipo piloteado por el boricua Carlos Calcaño tras la contratación de Isaiah Austin. 

"Daniel tiene un juego all-around", expresó el co-dueño del quinteto metropolitano Marc Grossman en comunicado de prensa. "Es una amenaza de triple-doble cada vez que entra a la cancha. Puede anotar, rebotear, pasar y defender, y tiene buena estatura para su posición. Estoy bien emocionado de tenerlo a bordo".

El escolta de 24 años vio acción con el Thunder de Oklahoma City en la temporada 2017-18 y los Hawks de Atlanta en 2018-19. En 25 juegos en total, acumuló promedio de 2.8 puntos. Fue escogido por los Nuggets de Denver en el sorteo de novatos de 2016.

En 2019, Hamilton jugó para Rio Grande Valley Vipers, filial de los Rockets de Houston en la liga de desarrollo de la G-League. 

Hamilton, de 6’7” de estatura, es egresado de la Universidad de Connecticut (UConn). 

El versátil canastero se une al roster de los Mets que incluye a Austin, Jonathan Han, Miguel Ali Berdiel, Tyquan Rolón, Wejinmi Rose, Carlos Emory, Rafael “Chamo” Pérez, Ángel Álamo y Loonie Rivera. 

La temporada del BSN comienza el 28 de febrero. Los Mets debutan el 1 de marzo, cuando visiten a los Capitanes de Arecibo en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.