Manatí

La importada Kathryn Westbeld es una de las principales figuras de las Atenienses de Manatí.

Sobre el papel cualquiera pudiera pensar que las Atenienses de Manatí salen como las amplias favoritas ante las Cangrejeras de Santurce para llevarse por primera vez el título del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) en la serie final que arrancará mañana.

Las Atenienses —líderes de la serie regular— vienen de barrer en tres juegos a las tetracampeonas Gigantes de Carolina en la serie semifinal con una escuadra repleta de talento de selección nacional, liderada por la estelar armadora Pamela Rosado, la escolta Deanna Kuzmanic y la delantera Jazmon Gwathmey. Sumándole dos importadas de lujo como Kathryn Westbeld y Shayla Cooper.

“Va a ser una gran serie final. Ambos equipos tenemos excelente talento. El cuadro inicial de Manatí prácticamente es de selección nacional: Pamela, Deanna, Jazmon. Son tres grandes jugadoras y a eso le añades dos grandes refuerzos…”, comentó el dirigente de Santurce, Gabriel Ruiz, a EL VOCERO.

Sin embargo, las Cangrejeras —que dominaron 3-1 la serie semifinal contra las Explosivas de Moca y también van en pos de su primer cetro— no se quedan atrás.

La tropa santurcina es liderada por la armadora del combinado patrio, Dayshalee Salamán, la estrella de la selección de México, Jacqueline Luna-Castro, y las importadas Tierra Henderson y N’Dea Bryant. Además de contar con la pívot nacional Sofía Roma.

“En el caso de nosotros, contamos con un gran talento y tenemos, además, una gran profundidad. El banco va a ser de gran factor”, agregó Ruiz, cuya segunda unidad es liderada por la exintegrante de la escuadra boricua, Mari Plácido, y la armadora Annelisse Vargas.

Ante esto, el técnico de Manatí, Miguel Toro, sabe que no será tarea fácil conseguir el primer campeonato para la franquicia ateniense.

De hecho, de las únicas dos derrotas que su equipo sufrió durante la serie regular una de ellas fue, precisamente, frente a Santurce.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“No va a ser una serie fácil. Hay que proteger el privilegio de cancha local como hicimos con Carolina. Ahora esto es una serie nueva, que lo primero que hay que hacer es defender la cancha local y salir a jugar con intensidad”, sostuvo Toro, cuyo equipo dominó la serie particular contra Santurce 2-1.

La serie final será a un máximo de siete partidos y el primer juego será en el coliseo Juan Aubín “Bincito” Cruz, en Manatí.

El partido está señalado para las 8:00 p.m.