Danielito Zorrilla

Danielito Zorrilla no combate desde octubre de 2019. 

Luego de varios intentos, finalmente la empresa Miguel Cotto Promotions podrá celebrar oficialmente un primer evento boxístico en la Isla que marcará el retorno de estas actividades desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Héctor Soto, vicepresidente de MCP, y presidente de H2 Entertaiment, confirmó que el Secretario de Salud, Lorenzo González, aprobó la realización del cartel del 5 de diciembre en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, de San Juan y, bajo estrictas medidas de salubridad.

Un total de seis peleas serán celebradas, y los jóvenes prospectos Danielito Zorrilla y Oscar Collazo tendrán a su cargo los dos eventos principales que serán también transmitidos por el canal 161 de DirecTV.

Será un evento sin público y donde las medidas de salud estarán a cargo la doctora Jessica Irrizary y la epidemióloga Fabiola Cruz, ambas asignadas por el Secretario de Salud.

"Ya el evento es una realidad y fue certificado por el señor Lorenzo González", confirmó Soto. "Ellos designaron a las doctoras Jessica Irizarry y a Fabiola Cruz para que se encarguen de los exámenes médicos y de las pruebas de Covid-19. Todas las pruebas serán provistas por el Departamento de Salud", sostuvo.

En la reunión que tuvo lugar al medio día del miércoles en las oficinas del Departamento de Salud, acudieron González, la Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, Soto y el presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Víctor "Luvi" Calleja.

"El Departamento de Salud va estar a cargo de como se hará todo el proceso", indicó Soto, quien el pasado mes de agosto había presentado un abarcador plan para celebrar boxeo en un burbuja.

Soto añadió que también espera en ese cartel estén activas las púgiles boricuas Vivian Velázquez y Stephanie Piñeiro. "Inicialmente se nos habló de cinco peleas, pero esperamos poder hacer una sexta", sostuvo.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.