Carmen Yulín

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, intercambia palabras con el expelotero Carlos Delgado durante una conferencia de prensa celebrada el martes en la que se ofrecieron detalles sobre el Clásico caribeño.

El Municipio de San Juan alquilará unas guaguas para proveer transportación de forma gratuita a los damnificados del suroeste de la Isla para asistir a la Serie del Caribe que subirá a escena del 1 al 7 de febrero en el estadio Hiram Bithorn, de la capital. 

La alcaldesa del ayuntamiento capitalino, Carmen Yulín Cruz Soto, hizo el anuncio el martes durante una conferencia de prensa donde se ofrecieron detalles sobre la edición número 68 del Clásico del Caribe. 

"Vamos a coordinar con cada uno de los alcades y con la alcaldesa de Ponce (María "Mayita" Meléndez) para llevar de dos a tres guaguas por pueblo, diarias. ¿Quiénes son (las personas que se monten)? Eso lo escogen los alcaldes y la alcaldesa. Nosotros los traeremos acá (a San Juan) para que puedan disfrutar y que sepan que el país está con ellos", señaló Cruz Soto en un aparte con EL VOCERO

La mandataria municipial informó que la transportación será gratuita y que el municipio repartirá entre los alcaldes una cantidad de boletos para las personas que quieran asistir a la Serie del Caribe. 

"Parte de volver a esta normalidad es uno poder descansar emocionalmente del golpe continúo de tu realidad. Ayer, mientras estaba en el parque (durante el partido de la serie final entre Santurce y Mayagüez) un niño vino y me dijo: 'Alcaldesa, yo soy de Ponce. ¿Hay boletos para la Serie del Caribe?' Y ahí mismo me di cuenta que había una necesidad", sostuvo Cruz Soto. 

"El municpio recibe una cantidad de boletos y vamos a ver cuántos se le pueden dar de manera gratuita a cada alcalde, y los otros, si fuese necesario, que paguen el boleto de entrada", dijo. "Lo que vamos a tratar es que con esos boletos que recibe el municipio podamos repartirlos". 

Cruz Soto indicó que esta tarde se comunicará con sus homólogos Pedro García (Hormigueros) y Josian Santiago (Comerío) para que la ayuden a organizar la logística de la transportación.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Le voy a pedir a Pedro García y a Josian Santiago que me ayuden a organizar esto porque ciertmente yo no voy a poder estar allí. Es importante que la gente del sur sepa que aunque no estemos físicamente allí, estamos allí", destacó.

"La esperanza hay que organizarla y hay que ponerle rostro. Y ese rostro y esa esperanza está en la Serie del Caribe y en el equipo de Puerto Rico", afirmó Cruz Soto. 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, quien estuvo presente en la conferencia, felicitó a la alcaldesa por la iniciativa y se ofreció a darle la mano. 

"Me uno a la iniciativa de la alcaldesa y lo que necesite de nuestra parte, me deja saber para que coordinemos y que podamos asistirla. Tiene toda la colaboración de nosotros", comentó la primera ejecutiva del País.

La Serie del Caribe contará con la participación de seis equipos: República Dominicana, Venezuela, México, Colombia, Panamá y Puerto Rico, que estará representado por los Cangrejeros de Santurce. 

Los boletos están a la venta por Ticket Pop. Los precios oscilan entre los $7 y $50.