Heliot Ramos

Heliot Ramos, de 21 años, bateó .290, con 16 jonrones y 55 carreras remolcadas en 102 partidos entre Clase-A Avanzada, con San José Giants, y Doble-A, con Richmond Flying Squirrels, en 2019.

Desde que fue seleccionado en el turno 19 de la primera ronda del sorteo de novatos de 2017, el pelotero puertorriqueño Heliot Ramos no ha dejado de pensar en su debut en las Grandes Ligas.

Ramos – el tercer mejor prospecto de los Gigantes de San Francisco – espera que ese sueño se haga realidad antes que finalice esta temporada 2021.

Un sueño que se vio detenido el año pasado debido a la pandemia del coronavirus (covid-19). 

“Estoy listo”, declaró Ramos al portal de Las Mayores.com. “No veo la hora. Siento que voy a hacer todo lo posible por llegar y siento que me lo merezco. Creo que soy capaz de jugar en Grandes Ligas”.

Ramos, de 21 años, bateó .290, con 16 jonrones y 55 carreras remolcadas en 102 partidos entre Clase-A Avanzada, con San José Giants, y Doble-A, con Richmond Flying Squirrels, en 2019.

El guardabosque natural de Maunabo aseguró que ha mejorado en muchas facetas de su juego para jugar en el máximo nivel. 

“Mentalmente, he evolucionado mucho”, aseguró Ramos. “He aprendido a calmarme cuando estoy en la caja de bateo. Siento que crecí y maduré un poco más”. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Ramos recibió una invitación de San Francisco para jugar en los campos de entrenamiento primaveral. En cuatro encuentros, batea para .350, con tres hits y una carrera anotada en ocho turnos al bate.

A nivel defensivo ha sido puesto a prueba en ambas esquinas de los jardines (dos en el jardín izquierdo y uno en el derecho). Pero todavía no ha jugado en el bosque central, su posición predilecta.

“Sé que soy capaz de jugar en los tres [puestos], pero personalmente quiero quedarme en el jardín central. Haré lo que sea necesario para quedarme ahí”, sostuvo Ramos.

Los Gigantes tienen previsto que Ramos empiece la campaña en Doble A, con Richmond.

No obstante, su debut en las Mayores está más cerca que lejos.

“No puedo dejar de pensar en eso”, manifestó Ramos. “Ese es mi sueño. Eso es lo que quiero hacer”.

Ramos está clasificado número 82 entre todos los prospectos de las Grandes Ligas.