HIpismo

El Hipódromo Camarero volverá a entrar en carrera.

El director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, José A. Maymó Azize, emitió el lunes una orden administrativa que permitirá que las carreras oficiales de caballos se reinicien a partir del viernes 5 de junio. 

“Habiéndole sido concedida autorización a la industria-deporte hípica para retomar su operación para fines de la celebración de carreras oficiales, luego de celebrarse los correspondientes procesos de inscripción, retiro y cambio, las carreras se celebrarán a partir del viernes 5 de junio”, reza la orden administrativa firmada por Maymó Azize.  

Entre las disposiciones que se aprobaron, las carreras se celebrarán de miércoles a sábado —con excepción de días feriados cuando se podrán celebrar carreras— y no contarán con público presente en el Hipódromo Camarero. La celebración de carreras los domingo no será autorizada hasta que no se disponga.

La cantidad de carreras por día será fijado en acuerdo entre Camarero Race Track Corp —empresa operadora del Hipódromo Camarero— y los dueños de caballos.

En caso de que no se logre un consenso, el director ejecutivo de la Comisión de Juegos fijará el número de carreras a celebrarse.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Este acuerdo debe ser oficializado a eso del medio día del miércoles. 

Los ejercicios matinales se retomarán desde el miércoles en su horario regular. 

De igual forma, la orden administrativa establece que Camarero Race Track Corp deberá adiestrar y mantener bajo supervisión a los trabajadores en los diferentes protocolos de seguridad, así como velar por el fiel cumplimiento del plan de mitigación que presentó en abril al Task Force económico. A su vez, deberá certificar el desarrollo e implementación de un plan patronal sobre la exposición al Covid-19 para la protección de los empleados. 

Por otra parte, las apuestas se realizarán a través de las diferentes agencias hípicas, que deberán cumplir con las medidas de distanciamiento social. 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el jueves la flexibilización de las actividades al aire libre y el inicio de la industria hípica.

La actividad hípica ha estado detenida desde el pasado 16 de marzo.