Hipódromo Camarero

La gerencia de Hipódromo Camarero exhortó a los dueños de caballos, entrenadores y a todo su personal a mantener limpias las instalaciones de las cuadras y sus alrededores, disponiendo adecuadamente de sus desperdicios, basura y material biomédico, así como los baños en buenas condiciones, según ordena la reglamentación vigente.

Ervin Rodríguez Vélez, presidente y principal oficial ejecutivo de Camarero, le recordó a los dueños de caballos y entrenadores la responsabilidad que tienen de cumplir con el Reglamento de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico (AIDH) que les impone mantener completamente limpias las áreas circundantes a las cuadras de caballos.

Citando las partes dispositivas del reglamento, Rodríguez Vélez afirmó que “las jaulas y sus facilidades adyacentes, así como las áreas comunales de los establos, se mantendrán por los usuarios en buenas condiciones de estética, sanitarias y de limpieza”, refiriéndose a los dueños de caballos, entrenadores y sus empleados.

“El supervisor de cuadras, a través de Ia empresa operadora, podrá presentar querella ante el administrador contra aquellos que rehúsen cumplir con lo aquí dispuesto para Ia acción que corresponda”, advierte el reglamento.

La reglamentación impone, además, que “los entrenadores se asegurarán de mantener los baños y equipo en buenas condiciones; y que los entrenadores públicos y dueños de caballos con jaulas asignadas en una cuadra serán responsables por Ia limpieza de los alrededores de su área, incluyendo las zanjas y el mantenimiento de las áreas verdes entre cuadras”.

Agrega que “el entrenador o dueño con el mayor número de jaulas asignadas en una cuadra, será responsable de velar que se cumpla con lo aquí dispuesto. Aquellas personas, dueños o entrenadores que no cooperen con el responsable de coordinar el mantenimiento del área, se exponen a las sanciones dispuestas en este reglamento”.

“En los casos donde ubiquen varios establos en una misma cuadra, cada entrenador, público o privado, será responsable de Ia limpieza frente a su área de jaulas”, indica el reglamento.