hipódromo

El hipódromo Santa Anita Park indicó que no reporta al momento ningún caso positivo al coronavirus

Ante la situación causada por el Covid-19 y atendiendo instrucciones de entidades sanitarias en la ciudad de Los Ángeles, el hipódromo Santa Anita Park, uno de los principales centros hípicos de Estados Unidos, ha cancelado toda actividad de carreras a partir de este viernes.

La decisión es efectiva inmediatamente y de acuerdo a instrucciones que la gerencia del hipódromo recibió en las pasadas horas por parte del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, según reza de un comunicado emitido por la oficina de medios del hipódromo.

"Nos disculpamos por la noticia de última hora que afecta el programa hípico de hoy", indica la comunicación. "Pero Santa Anita cumple con las instrucciones dadas esta mañana por la California Horse Racing Board, de operar bajo sanciones por parte de las autoridades locales de salud".

"En Santa Anita Park, la salud, seguridad y bienestar de cada persona y cada caballo en nuestra comunidad es nuestra principal prioridad. En este momento no tenemos casos conocidos de Covid-19. Esta medida ha sido tomada en respuesta a la orden de los oficiales el condado de Los Ángeles", indica además el comunicado.

El hipódromo, ubicado en la localidad de Arcadia, California, cuenta con más de 1,700 caballos en su área de cuadras, donde trabajan aproximadamente 750 personas distribuídas en distintos establos, muchos de ellos que viven en esa área en residencias designadas.

"Los trabajos en la mañana se han llevado bajo estrictas medidas de protección acorde con las guías de las autoridades locales e internacionales contra el Covid-19. El hipódromo estuvo cerrado al público y sólo permitió acceso al personal esencial desde el pasado 12 de marzo", añade el documento al que El Vocero tuvo acceso.

"Continuaremos trabajando con las autoridades para mantenerlos al tanto de los protocolos que han sido establecidos para proteger la salud y seguridad de aquellos que trabajan con los caballos y con los ejemplares mismos", finalizó.