featured
  • Actualizado hace

Los miembros de la industria hípica anunciaron una masiva demostración vehicular este lunes a las 12 del mediodía con el propósito de obligar a la Administración de la Industria y el Deporte Hípico (AIDH) y el Hipódromo Camarero a cumplir con la nueva orden ejecutiva de la gobernadora Wanda …

  • Actualizado hace

El Belmont Stakes se correrá el 20 de junio sin espectadores y le tocará ser la prueba inicial de la Triple Corona del hipismo por primera vez en la historia del deporte.

spotlight

Con el fin de llevar un contundente mensaje sobre la necesidad de reiniciar las carrereas de caballo en Puerto Rico, un grupo de ciudadanos y fanáticos deportivos impulsaron el uso del hashtag #QueremosCorrer en las cuentas de Facebook y Twitter como método de concienciación.

spotlight

Sectores vinculados al hipismo abogaron hoy por el reinicio lo antes posibles de las carreras de caballos como medida de recreación para una población que lleva casi 60 días encerrada por el cierre forzado y el toque de queda decretado para detener la propagación del Covid-19.

spotlight

Cuadrillas de trabajadores en Nueva York y California se cuidan de cumplir con las normas de distanciamiento social, mientras buscan mantener en pie las transmisiones de carreras hípicas en Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus.

featured

Durante estos días en que la emergencia sanitaria del Covid-19 obliga a que nos mantengamos en aislamiento social, todos buscamos la manera de pasar el tiempo ya bien sea navegando en la internet, leyendo libros, viendo televisión o escuchando radio, entre otras cosas.

Las autoridades hípicas de Arabia Saudita decidieron poner un alto al pago de los premios relacionados a la primera edición del Saudi Cup, celebrada el 29 de febrero en el hipódromo King Abdulaziz, en Ryadh.

Un panameño que se desempeñaba como asistente de entrenador en el hipódromo Belmont Park, de Nueva York, se convirtió en una de las más recientes víctimas del Covid-19 en ese estado, según reportan medios de prensa.

CHELTENHAM, Inglaterra — Los organizadores del Festival Cheltenham han defendido su decisión de haber efectuado el mes pasado sus carreras de caballos, frente a los actuales temores de que las multitudes que asistieron contribuyeron a la propagación del coronavirus en Gran Bretaña.

spotlight

En una carrera con un perfecto desarrollo para el ganador, el tresañero Tiz The Law confirmó su condición como sólido favorito, al imponerse en la edición de este año del Florida Derby, celebrado este sábado en el hipódromo Gulfstream Park, de Hallandale Beach, en la Florida.

El tresañero Tiz The Law buscará confirmar este sábado que es el principal tresañero a considerar para la próxima edición del Kentucky Derby, cuando enfrente 11 rivales en el Florida Derby, a celebrarse en el hipódromo Gulfstream Park, de la Florida.

Ante la situación causada por el Covid-19 y atendiendo instrucciones de entidades sanitarias en la ciudad de Los Ángeles, el hipódromo Santa Anita Park, uno de los principales centros hípicos de Estados Unidos, ha cancelado toda actividad de carreras a partir de este viernes.

spotlight

El alcance del Covid-19 continúa en aumento y el deporte hípico ya comienza a verse afectado. Durante la mañana del jueves se supo que el destacado jinete venezolano Javier Castellano resultó positivo al coronavirus.

Debido a la pandemia provocada por el Covid-19, la gerencia del hipódromo Meydan, en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes, anunció el domingo la cancelación de la edición de este año de la Copa Mundial de Dubái, pautada para celebrarse este sábado.

Bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias, varias decenas de ejemplares de carreras fueron llevados a la pista principal del hipódromo Camarero durante la mañana del viernes como parte del proceso para atender una orden emitida a los efectos de ayudar a la salud física de los equinos.

spotlight

El jinete Irad Ortiz, Jr. hará una pausa a sus compromisos y no montará más hasta que la amenaza de la pandemia del coronavirus sea controlada. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter temprano en la noche del jueves.

featured

Una orden de José Maymó Azize, director ejecutivo de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, lleva a que los caballos del hipódromo Camarero reinicien entrenamiento en la pista a partir de este viernes.

featured

La edición 146 del Kentucky Derby, el evento hípico más famoso de Estados Unidos, será celebrado el sábado 5 de septiembre próximo. Así lo dio a conocer la gerencia del hipódromo Churchill Downs en conferencia de prensa durante la mañana del martes.

spotlight

La gerencia de hipódromo Camarero dio a conocer en la tarde del domingo la cancelación de toda actividad hípica en el país efectivo hasta el 30 de este mes, esto como parte del cierre de la gran parte de las operaciones públicas y privadas ordenadas por el gobierno.

 La jornada hípica de esta tarde se caracteriza por presentar carreras con varios ejemplares con buena oportunidad de triunfo, lo que lleva a una alta posibilidad de tener buenos pagos en las jugadas de Pool.

El abogado José Maymó Azize, director ejecutivo de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, dio la bienvenida a cualquier investigación que las autoridades estatales o federales deseen hacer en cuanto a la medicación controlada establecida en el deporte hípico local.

El destacado jinete puertorriqueño José Luis Ortiz espera regresar a silla este próximo sábado luego que recibiera hoy lunes la aprobación médica tras recuperar satisfactoriamente de una lesión que sufrió hace poco más de dos semanas.

featured

En un escándalo de grandes proporciones, las autoridades federales en Estados Unidos radicaron cargos en la mañana de hoy contra varios entrenadores, veterinarios y relacionados a estos, acusados por ser parte de un esquema de dopaje en caballos de carreras.

spotlight

La destacada jinete Cindy Soto acumuló los puntos suficientes en la competencia denominada Jockette Challenge, que en su primera edición se efectuó durante la tarde del domingo en el hipódromo Camarero.

featured

La tresañera importada Elegancia demostró que fue la mejor del grupo de nueve participantes en el clásico Defensora, efectuado el domingo en el hipódromo Camarero y en el que se impuso sólidamente logrando su primera victoria importante.

La cartelera hípica de esta tarde en el hipódromo Camarero luce muy atractiva con carreras de alto nivel competitivo y potencial general de buenos pagos en las diferentes jugadas principales.

featured

En una sorpresiva movida, el destacado jinete puertorriqueño John Velázquez dio a conocer en la tarde del sábado que terminó su relación profesional con el ex jinete Ángel "Junior" Cordero, quien fungió como su agente durante las pasadas dos décadas.

El ganador clásico Gemólogo reaparece tras más de un año en descanso en lo que se convierte en la principal atracción del programa de carreras de esta tarde en el hipódromo Camarero, que luce muy atractivo a nivel de jugadas.

spotlight

El jinete puertorriqueño José Luis Ortiz estará fuera de la silla por espacio de un mes como recomendación médica tras una lesión sufrida el sábado mientras se preparaba para montar en una carrera oficial en el hipódromo Gulfstream Park, de la Florida.

featured

El destacado jinete puertorriqueño José Luis Ortiz atraviesa por sentimientos muy encontrados luego que temprano en la tarde de ayer sufriera una "pequeña fractura" en su muñeca derecha mientras se disponía a montar en la tercera carrera del hipódromo Gulfstream Park, en la Florida.

 Si en algún momento veríamos en Puerto Rico una carrera en la que todos los jinetes participantes serían mujeres, ya eso está a la vuelta de la esquina. Tan cercano como el próximo 8 de marzo se llevará a cabo en el hipódromo Camarero lo que han denominado el “Jockette Challenge”.

spotlight

El director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico (Cjgpr), José Maymó Azize, dio a conocer que esa entidad desembolsará cerca de $1 millón en incentivos destinados a fomentar en la Isla la crianza de ejemplares purasangre de carreras nativos.

Si en algún momento veríamos en Puerto Rico una carrera en la que todos los jinetes participantes serían mujeres, ya eso está a la vuelta de la esquina. Tan cercano como el próximo 8 de marzo se llevará a cabo en el hipódromo Camarero lo que han denominado como el "Jockette Challenge".

La tanda hípica de esta tarde en el hipódromo Camarero se presenta muy atractiva con carreras con buen nivel y tres de las válidas para el Pool con la participación exclusiva de aprendices graduados en diciembre de la Escuela Vocacional Hípica.