La jockette Andrea Rodríguez montará a Diamante Rojo en la sexta carrera. > Suministrada      

La jockette Andrea Rodríguez montará a Diamante Rojo en la sexta carrera. > Suministrada

El nativo dosañero Captador figura como el favorito más solido entre las carreras válidas para el Pool de seis de esta tarde en el hipódromo Camarero al bajar a reclamo de $20 mil por primera vez en su corto historial.

El hijo del semental Tiz Shea D., propiedad del Sonata Stable y entrenado por Edwin Díaz, Jr., será montado por Erik Ramírez en busca de su primera victoria ante cinco rivales no ganadores sobre distancia de 1,200 metros.

Viene de finalizar séptimo en carrera de diez corredores a 16 cuerpos del ganador Petrolero, el pasado 10 de octubre cuando regresó de un descanso desde el 7 de agosto.

Luego de esa carrera Petrolero finalizó segundo en una prueba clásica el domingo a menos de cinco cuerpos del ganador Don Cheo, del que Captador había llegado a nueve cuerpos en su penúltima salida el 7 de agosto.

Para su compromiso de esta tarde, Captador presenta tres briseos preparatorios con tiempos aceptablemente buenos y con los que deja saber que viene en condición lo suficientemente buena como para luchar el triunfo ante sus rivales.

Entre ellos consideramos muy peligroso a Eclesiastés, que prueba lásix en esta ocasión luego de correr desmejorando y terminar a 25 cuerpos del ganador en su más reciente compromiso el 27 de octubre.

Le dieron tiempo de recuperación, viene con buenos trabajos y va muy cómodo en peso, lo que puede ayudarle como para ser contendiente serio contra nuestro favorito. Lo recomendamos como nuestra posible sorpresa de la tanda.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La superfecta la completamos con Centenario y Jey Guelin, que debuta con una buena cantidad de trabajos aceptablemente buenos.

En el resto de las carreras válidas para el Pool de seis, en la segunda recomendamos como favorito a El Furioso Afy, que luce muy vulnerable al repetir el reclamo de $4 mil por el que falló en su más reciente. Lo acompañamos con Flamante, del que esperamos cierre fuerte en la parte final.

En la tercera carrera recomendamos a Estupendo y Mago De Oriente. Del resto, vemos muy peligroso a Baconao, que trabajó bien para esta ocasión.

Para la cuarta carrera nuestro cuadro se va en línea con Win Then Grin. Cuadra afuera en distancia conveniente a su estilo, viene de trabajar muy bien y sus carreras recientes lo recomiendan. Es nuestra orejita en línea para este cartel.

En la quinta carrera recomendamos a los que parecen controlar sobre el papel. Nuestro favorito es Inheritthewind y lo acompañamos con Rivers Of Lite. Ambos están al caer y coinciden en esta ocasión, por lo que no podemos dejar a ninguno fuera.

La superfecta la completamos con Predecible, que va cómodo en peso, lo que le favorece mucho y Caramelo, que nos gusta sobre el resto.

Finalmente, en la sexta carrera recomendamos a El Bravo, Centralino y el debutante Harlan’s Pro, que trabaja bien y acorde con el nivel de competencia, lo que le da buena oportunidad. La superfecta la completamos con Razi.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.