Hipismo

Navit, montada por Edwin Castro, logró su primer triunfo importante en su cuarta salida.

La importada dosañera Navit, montada por Edwin Castro, dispuso de las ocho rivales que enfrentó dominando desde la salida para imponerse en la edición 69 del clásico Acción De Gracias, este jueves en el hipódromo Camarero.

Navit fue la segunda más considerada en la banca de primera con gabela de dos por uno y superada por Media Luna, que defendía su invicto en su quinta salida incluyendo entre sus éxitos el clásico Día De La Raza el pasado 10 de octubre.

El clásico Acción De Gracias, en distancia de 1,400 metros y con premio de $60,800 es el segundo evento importante del año para esta división de juveniles importadas.

Al ordenarse la salida, Navit, que tuvo una buena reacción tardó en asumir la delantera, ya que Media Luna, Miss Joharys Jireh desarrollaron velocidad hasta que la eventual ganadora se colocó al frente limpiamente pasados los primeros 250 metros de carrera.

Una vez asumió el liderato Navit mantuvo paso estable con paso de :23.17 y :46.30 para los primeros dos parciales y ventaja que fluctuaba entre tres a cuatro cuerpos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Cuando entraron a la recta final, Castro comenzó a trabajar su monta logrando que ganara firmeza en su ejecución manteniendo a raya la amenaza de Media Luna que se acercaba lentamente desde la segunda posición.

Navit había entrado al terreno derecho con ventaja de cuatro cuerpos y esta se redujo al cruzar la meta a cuerpo y tres cuartos, estableciendo parcial de 1:10.34 para los tres cuartos de milla y tiempo final de 1:25.11 para el recorrido.

Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Media Luna, Brown Panther, Auditora, Tenacidad, Miss Joharys Jireh, Our Choice, Handling With Care y Lucky Princess.

La ganadora, una hija del semental Lord Nelson en Vibrate, criada en Nueva York, es propiedad del VMH Stud, del empresario Miguel García, quien consigue su primer éxito en un evento clásico y entrenada por Daniel Encarnación.

Esta representa la primera victoria importante para Navit entre dos triunfos que ha logrado en cuatro salidas.