Omaris My love hipismo

Omaris My Love, montada por Joshua Navarro, logró su primer triunfo importante en su tercera salida. >Suministrada

En una tarde en la que el Pool de seis parecía ir encaminado a un pago grande, la dosañera importada Omaris My Love le dio el jaque mate a esa jugada al imponerse con gabela de 14 por uno en la edición 70 del clásico Acción De Gracias, este jueves en el hipódromo Camarero.

La prueba, con premio de $61,200 y en distancia de 1,400 metros, contó con nueve participantes entre las que Precious Meadow fue considerada sólida favorita con gabela de dos por cinco.

Desde el inicio de las carreras válidas para el Pool de seis no se produjo victoria para ningún favorito de bancas, por lo que Precious Meadow buscaba convertirse en la única en lograrlo, pero no fue así.

Al ordenarse la salida Omaris My Love dio el primer paso adelante y poco después fue rebasada por Precious Meadow y D'Wild Panther mientras Inara adelantaba junto a la baranda interior.

Esas tres se unieron en lucha por la delantera hasta que pasado el poste de los 600 metros, Precious Meadow pasaba adelante y pareció lastimarse hasta dejar la carrera completamente.

Desde ese momento el escenario cambió por completo pasando Inara a dominar, pero recibiendo ataque de Mystere C. y Omaris My Love. Esta pasó al frente entrando a la recta final para luego resistir el ataque de Top Runner, que mejoraba desde mitad de grupo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En pleno terreno derecho, Omaris My Love mantuvo paso firme ante la amenaza de Top Runner, que intentó acercarse, pero sin éxito. La eventual ganadora cruzó la meta con ventaja de cuerpo y tres cuartos y tiempo de 1:25.58 para el recorrido.

Los fraccionales fueron :23.77, :46.72 y 1:12.16.

Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Top Runner, Mystere C., Ethical Lady, D'Wild Panther, Danielita R., Inara y Atomic Blue.

Omaris My Love es una hija de Exaggerator en Fizzy Pink, criada en Kentucky, propiedad del establo Llavona Antonio y entrenada por Jason Lisboa. Esta representa la segunda victoria de su historial en tres presentaciones. Venía de finalizar quinta en el clásico Día De La Raza el 9 de octubre.

Pagó $30 en banca de primera y contribuyó a que nadie acertara los seis ganadores del Pool, que pagó $5,857.20 con cinco y $64.80 con cuatro. Además, el Pool de cinco nadie lo atinó por lo que deja un acumulado de $54,284.58 para este viernes.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.