José Sermo

El inicialista José Sermo fue seleccionado como el Jugador Más Valioso y Novato del Año en la temporada 2019-20 del béisbol invernal. 

José Sermo se convirtió el domingo en el primer pelotero en la historia de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) en cargar con el premio al Jugador Más Valioso, así como el Novato del Año.

El inicialista de los Atenienses de Manatí recibió el apoyo unánime en el premio de Novato del Año, que además se combinó con la selección en el equipo Todos Estrellas en la primera base.

Sermo culminó tercer en promedio de bateo con .317, segundo en impulsadas con 18 y empatado en el liderato de cuadrangulares con cinco junto al primera base de los Indios de Mayagüez, Kennys Vargas. También anotó 15 carreras en 30 partidos. 

Por su parte, el iniciador de los Gigantes de Carolina, Héctor Santiago, fue seleccionado como el Lanzador del Año y Regreso del Año, además de su inclusión al equipo Todos Estrellas como lanzador zurdo.

El serpentinero lideró en efectividad (0.73) y entradas lanzadas (49.0), mientras que finalizó segundo en victorias con cuatro y ponches con 40.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

José "Tony" Valentín, dirigente de los campeones Cangrejeros de Santurce, fue nombrado como Dirigente del Año luego de guiar a la novena a culminar en el tope de la tabla de posiciones con 22-10. 

Mientras tanto, Juan Centeno (Manatí) se agenció la receptoría en el conjunto Todos Estrellas, Sermo en la inicial y Jancarlos Cintrón y Vimael Machín, de los Criollos de Caguas, fueron seleccionados en la segunda base.

En el siore está Iván De Jesús, Jr. (Santurce) y en la tercera base Emmanuel Rivera (Mayagüez). El guardabosque izquierdo fue para Anthony García (Carolina), el central correspondió a Henry Ramos (Mayagüez) y el derecho para Noel Cuevas (Manatí).

Eddie Reynoso (Santurce) fue escogido como el lanzador derecho y Fernando Cruz (Santurce) fue seleccionado como el relevista, mientras que Kennys Vargas (Indios) cerró el listado como bateador designado.