France Netherlands Sweden WWCup Soccer

Hanna Glas reacciona a la derrota de su equipo, mientras que al fondo, las holandesas celebran el pase a la final. 

LYON, Francia — Las holandesas enfrentarán a Estados Unidos por el título del Mundial femenino, luego de imponerse el miércoles 1-0 sobre Suecia con un gol de Jackie Groenen en el alargue.

Una estupenda sucesión de pases al minuto 99 culminó con un disparo de Groenen desde fuera del área, para vencer a la arquera Hedvig Lindahl. Fue el primer gol de Groenen en el certamen, y dejó listo el choque entre las monarcas europeas y las campeonas vigentes del mundo, el domingo, otra vez en el Stade de Lyon.

Y ello implica que, por primera ocasión desde 2003, se medirán en la final dos selecciones con mujeres en la dirección técnica. Se corta así una racha de tres finales en que al menos hubo un entrenador hombre.

Estados Unidos es dirigido por Jill Ellis y Holanda por Sarina Wiegman.

El avance del fútbol femenino en Holanda ha sido veloz. La selección debutó en un Mundial recién en 2015, cuando llegó a los octavos de final, pero dos años después conquistó la Eurocopa como local.

Tras una semifinal desgastante, las holandesas tienen un día menos que las estadounidenses a fin de prepararse para el partido. Y tendrán que lucir más poderío al frente para superar a una selección con grandes aptitudes atléticas.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Pese al suspenso del tiempo extra, no hubo en esta semifinal la emoción observada una noche antes, cuando Estados Unidos superó 2-1 a Inglaterra.

Holandesas y suecas dispusieron de pocas oportunidades de gol.

Groenen, quien se convirtió en mayo en el primer fichaje extranjero del Manchester United en la nueva Superliga femenina de Inglaterra, tuvo un destello en el primer tiempo extra para conseguir su primer tanto del certamen.

Las suecas deberán conformarse con buscar el tercer puesto, el sábado ante Inglaterra en Niza. Por ahora, están preocupadas por la salud de Kosovare Asllani, retirada de la cancha en una camilla hacia el final del cotejo.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.