Polluelas Aibonito

Las Polluelas de Aibonito aún buscan una nueva sede. 

Tres franquicias de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) están en una literal carrera contra el reloj.

Los sextetos de Trujillo Alto, Aibonito y Humacao tendrán que definir su futuro en o antes de mañana, cuando culmina el periodo para solicitar dispensa o traslado rumbo a la venidera campaña de voleibol femenino.

Trujillo Alto –cuyo apoderado es William López– baraja ofertas de traslado hacia Toa Baja o Mayagüez, ciudades que recientemente perdieron sus equipos.

Mientras, Aibonito ve imposible jugar en el coliseo José “Marrón” Aponte. El apoderado Luis Santini mantiene conversaciones con grupos interesados en montar una franquicia en Mayagüez o Juana Díaz.

Las Orientales, en cambio, intentan quedarse en Humacao. También evalúan opciones de traslado a otros pueblos del este, como Fajardo. “Estamos en la espera que desespera”, comentó el director de torneo de la LVSF, José “Picky” Servera a EL VOCERO.

“Yo no creo que Trujillo Alto vaya a recesar porque están en unas conversaciones ahora mismo con unos grupos interesados en Toa Baja y Mayagüez. Aibonito también mantiene sus conversaciones”, precisó Servera.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El caso de Humacao –cuyo apoderado es el doctor Luis Lebrón– es peculiar porque el alcalde Reinaldo “Rey” Vargas es del Partido Nuevo Progresista (PNP) y la Legislatura Municipal es dominada por el Partido Popular Democrático (PPD). Servera dijo que “esta situación política no es la mejor”.

“Son partidos contrarios. El plan principal es seguir insistiendo con jugar en Humacao. Pero también se están haciendo gestiones en el área, entiéndase Fajardo”, confirmó.

Las Orientales están obligadas a regresar esta temporada para evitar que desaparezca la franquicia. Humacao no juega desde 2017.

Las tres gerencias tendrán hasta mañana para informar qué harán.“Lo normal es que lo notifiquen el último día. Es bien raro que digan de antemano que no van a jugar o que van a trasladarse. Máxime este año que están haciendo gestiones para jugar. Aun así yo entiendo que el martes (hoy) en la noche debemos saber”, explicó Servera.

Asimismo, la aprobación de traslado de las Indias de Mayagüez hacia Ponce y de las Llaneras de Toa Baja hacia San Juan sigue pendiente por la Junta de Directores. “No vemos que haya problema alguno para ser aprobadas”, aseveró.

La próxima temporada comenzará el 27 de mayo.