Edgar Berlanga cerró el 2020 como quería; con una marca perfecta y con todas sus victorias por nocáut en el primer asalto. Pero su compatriota, Félix "El Diamante" Verdejo, que se lo jugaba todo la noche del sábado en Las Vegas, resultó frenado por segunda ocasión en su carrera.

El supermediano Berlanga despachó al Ulises Sierra en el primer asalto para así mejorar a 16-0 y 16KO's, pero Verdejo, que buscaba el boleto a grandes oportunidades en el peso ligero, perdió por nocáut técnico en el noveno asalto ante el japonés Masayoshi Nakatani, en la semiestelar del combate que tuvo lugar en "La Burbuja" del hotel MGM Grand de Las Vegas en lo que fue el último evento del año de la empresa Top Rank.

Ambos combates formaron parte del cartel en donde el excampeón Shakur Stevenson enfrentó a Toka Khan Clary en el duelo estelar.

Nakatani, que venía de perder en 2019 ante Teófimo López, había vaticinado que despacharía a Verdejo.

El boricua lo derribó dos veces, pero el japonés ripostó en el séptimo con una derecha al mentón que lastimó a Verdejo quien sucumbió en el noveno de una pelea pactada a diez asaltos.

Con la derrota, Verdejo vio caer su récord a 27-2-17KO's. Mientras que Nakatani mejoró a 19-1-13KO's. 

Verdejo necesitaba una contundente victoria para abrirse paso en la división de las 135 libras. 

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.