LVSF

El torneo estaba pautado para jugarse el 25 de marzo, pero ahora no se sabe si será para abril o en verano. 

Aunque la nueva fecha propuesta para comenzar la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) no es la mejor, varios líderes de equipos aún guardan esperanza de poder jugar en 2021.

El director de torneo, José “Picky” Severa, propuso el 16 de abril del próximo año como la fecha tentativa para comenzar la venidera temporada.

Pero eso dependerá del nivel de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) que alcance la Isla para esa fecha, toda vez que el objetivo es jugar el torneo con fanáticos en las gradas.

“Con lo que he visto de las vacunas hasta ahora, no creo que haya una gran distribución para esa fecha. A esta velocidad será más (posible jugar) en verano que abril o mayo. La pregunta es si junio o julio no será muy tarde para empezar nuestro torneo porque ya el masculino arranca en septiembre y nunca es bueno tener los dos torneos a la vez”, comentó el apoderado del sexteto de Toa Baja, Marcos Martínez.

La fecha propuesta es apenas un día después del periodo límite de radicación de planillas, lo que también sería un factor adverso para el torneo, dijo Martínez.

Por su parte, en el equipo de Mayagüez están esperanzados con la posibilidad de jugar en abril, pero posponer esa fecha para verano podría ser letal.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“De atrasarse hay que tener en cuenta que las ligas comienzan en verano y muchas jugadoras podrían decidir irse afuera. Es una variable que tenemos que tomar en cuenta. Lo cierto es que entre marzo y abril las Indias estarían jugando; pero si se atrasa, el doctor Alameda (apoderado del equipo) determinará si va a jugar o no de acuerdo con lo que esté pasando con el Covid”, dijo, por su parte, el gerente general de las Indias, Wilton Vázquez.

Del mismo modo, en Trujillo Alto, hay dudas sobre la participación del equipo, máxime con el ritmo de vacunación contra el Covid-19 que lleva el País.

“Hay que ver si para abril ya las vacunas han tocado más o menos a un 50 por ciento de la población y si la fanaticada responde llegando a las canchas. Esa parte es bien importante. La fecha de abril se habló, pero no se ha concretado”, expresó, por otro lado, el apoderado de las Amazonas, William López.

Para López, la celebración del torneo a mediados de año también es un reto si se toma en consideración los eventos internacionales, que suelen ser entre los meses de mayo y septiembre.

Caguas, Naranjito, Corozal, Juncos, Mayagüez, Toa Baja y Humacao planifican jugar en 2021. Mientras que el futuro aún es incierto para Aibonito y Trujllo Alto.

La temporada 2020 fue cancelada tras detenerse el pasado 10 de marzo por la pandemia.