Hipismo

Paula's Victory será montada por Javier Santiago en la quinta carrera. 

La cartelera hípica de hoy viernes en el hipódromo Camarero luce con buen potencial como para resultar en magníficos pagos en las principales jugadas, incluyendo el Pool de seis.

Una de las carreras más complicadas de la jornada es la quinta en la que participarán 13 dosañeras importadas, entre las que sólo tres ya vieron acción al menos en una ocasión, lo que dificulta el análisis.

Eso es así debido a que todas las debutantes presentan trabajos matinales con los que demuestran que cuentan con la suficiente habilidad como para realizar una estupenda labor.

Una de ellas es Paula’s Victory a la que seleccionamos como nuestra preferida considerando la consistencia de sus buenos trabajos de :35 3/5 y :35 4/5 para 600 metros. Sus dos recientes son de media milla completando mil metros, por lo que debe presentarse con buen fondo.

Será montada por Javier Santiago, quien la condujo en sus últimos cuatro ejercicios, por lo que algo le vio el joven veterano jinete que entiende cuenta con una buena potranca en esta división. Pero, la posición número dos la compromete mucho, por lo que no confiamos plenamente en ella.

La acompañamos en nuestro cuadro con Right Price. Ésta finalizó sexta en su debut a 14 cuerpos de la ganadora Amaia, que cronometró :57 2/5 para mil metros, lo que motivó a su dueño a enviarla a la Florida, donde debutará a principios de octubre.

Right Price finalizó en esa carrera a tres cuerpos de Gem Valley, que luego ganó sólidamente el 2 de este mes. Eso aumenta las credenciales de la abonada de Guillermo Berríos, que viene descansada y cuadra de buen número.

Incluímos también en nuestra jugada a la debutante Miss Yahaira, que cuenta con sólo dos briseos de 800 metros completando mil, siendo el más reciente el mejor con tiempo de :47 flat y parando el kilómetro en 1:00 3/5. No la descarte.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El resto del cartel se presenta con buen balance. En la segunda carrera nuestra recomendación incluye a Sorpresivo, del que esperamos cierre fuerte desde cerca del paso y Mr. William C., que debe ser el que imponga el ritmo inicial y lo corto de la distancia le conviene.

En la tercera carrera nos gusta Darieli’s Way. Va cómoda en peso repitiendo en jinete y viene de muy buena labor usando gríngolas por primera vez.

Monería, que viene de llegar segunda de Melisa N. hace siete días, viene mejorando por carrera y luce con gran chance. En la cuarta carrera confiamos en Strickly Wicked considerando seriamente su consistencia reciente.

Esperamos cierre con éxito desde mitad de grupo.

Para la sexta carrera recomendamos cuatro ejemplares en nuestro cuadro. Como favorito preferimos a Nekia, que por sus recientes luce que está al caer y se le presenta estupendo chance repitiendo la monta de Nicky Figueroa.

Incluímos también al debutante en Camarero, Malibu High, que no presenta mucho en el papel, pero se estrena aquí procedente desde Filadelfia y muchas veces estos ejemplares se crecen en su primera salida en la Isla.

Consideramos además a Running Trappes, que es nuestra posible sorpresa y Threeskills, al que sus recientes le brindan buenas posibilidades ahora bien cómodo en peso.

Finalmente, en la séptima carrera cerramos en línea con Glennevan, del que sus dos recientes hablan muy bien de la gran oportunidad que tiene esta tarde ante rivales de menor categoría.