Hipismo

El jinete Juan Carlos Díaz tendrá una muy activa jornada hoy con un total de cinco montas.

 Interesante jornada hípica para hoy en el hipódromo Camarero en la que sobresale la participación de tres ganadoras clásicas coincidiendo en la séptima carrera, separada para importadas tresañeras.

De las seis que participarán en esa prueba, Avántika, Anat’s Vision y Majestic Gold lograron victorias importantes entre sus dos y tres años, lo que las llevará a ser muy respetables en ese evento.

Nuestra favorita lo es Avantika, que viene de caer ante Duniverse, que le acompaña en el evento. Esa derrota fue terminando tercera a menos de un cuerpo el 11 de junio. En esa ocasión la abonada del JAL Stable pareció venir un poco pesada del cese de carreras por Covid-19 ya que no veía acción desde el 8 de marzo.

Para esta ocasión presenta tres buenos briseos y es de esperarse mejor desempeño, pero hay que respetar a Duniverse, que viene de confrontar dificultades de tráfico el 3 de julio en una carrera que muy bien pudo haber ganado al terminar tercera a menos de dos cuerpos de Elegancia.

Esta tarde cuadra afuera de todas sus rivales, lo que le brinda buena oportunidad de evitarse contratiempos para hacer su carrera normal. Del resto nos gusta mucho la forma en que ha trabajado Anat’s Vision, que reaparece desde el 9 de febrero con muy buenos briseos, pero la posición adentro no es su mejor aliada.

En el resto del cartel, para la segunda carrera nuestro favorito es Casanova’s Kid. Este ganó el 27 de julio ante ‘maidens’ de $20 mil, dominando desde la salida con paso fuerte sobre pista no muy rápida y terminó los últimos cien metros despegándose sólido.

Sobre el papel luce con estupenda oportunidad de estar al frente y pudiera repetir, pero lo acompañamos con Harlan’s Image, que terminó lejos en su más reciente contra mejores y repite en jinete. Selectivo viene de ganar tres de sus cuatro recientes y será peligroso.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En la tercera carrera Begginer está al caer y muy bien puede ser esta tarde ayudado por la posición de salida. Lo tenemos con Small Town Shuffle, que sobresale por la consistencia en sus esfuerzos. Nuestra tercera alternativa es My Brown Eyed Guy, al que la posición afuera le conviene.

En la cuarta carrera Mr. William C. luce como el primero a considerar ya que viene de ganar tres de sus cuatro recientes y de forma consistente en sus esfuerzos. Lcdo. Archilla viene a su segunda luego del cese obligatorio bajando a distancia que quizás no luzca como la mejor para su estilo, pero ha sido ganador en el tiro y las circunstancias de la carrera le ayudan.

Para la quinta carrera nuestra orejita es Paso A La Reina. Fue oreja fuerte en su más reciente terminando cuarta a ocho cuerpos de la ganadora. Luego de esa, el 27 de junio cambió de cuadra y de entrenador y viene de trabajar estupendo.

Del resto lucen con chance Strickly Wicked, que prueba la monta de Jomar García en su regreso a la silla; Truly Courageous, que viene luciendo bien en sus recientes y Tropical Beauty, que es fuerte al final y prueba gríngolas especiales hoy.

Finalmente, para la sexta carrera contamos con Fantosmia, que viene a su tercera salida luego de buena labor en sus dos previas y repite en jinete. También incluimos a Tu Alegría, que hoy cuadra de mejor posición y esperamos luche el triunfo.

En su más reciente cuadró del uno y al arrancar se cargó hacia adentro sacando de la silla a su jinete Robles.