Andrea Maldonado

Maldonado intentará realizar un elemento que puede llevar su nombre en caso de ejecutarlo. 

Andrea Maldonado tiene una importante prueba en Alemania.

La gimnasta puertorriqueña buscará realizar un elemento especial en el aparato de piso durante la edición número 44 de la Copa del Mundo, que subirá a escena del 21 al 24 de noviembre en la ciudad alemana de Cottbus.

De lograrlo, la rutina podría llevar su nombre. 

“El elemento es un triple giro hacia al frente que no está en el código. Si acierto, el elemento pasa por un proceso de evaluaciones y le pondrían mi nombre”, comentó Maldonado en entrevista con EL VOCERO.

Maldonado, quien participó en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, viene perfeccionando la rutina desde hace dos meses. Además de su desempeño en piso, también estará en viga. 

“Aseguro que es el mejor momento por lo que estoy intentando hacer, por lo que significa y lo feliz que me siento de cara a esta competencia. Me siento segura de mí misma por el entrenamiento que he realizado y me siento totalmente capaz de hacerlo”, indicó.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Junto a Maldonado, estará compitiendo Paula Mejías. Ambas intentarán acumular puntos como parte del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ellas, obviamente están intentando aspirar para una posición a los Juegos Olímpicos. Es una tarea difícil, porque no es fácil clasificarse. Están buscando esa oportunidad. Paula llevaba varias Copas del Mundo que quiere posicionarse en el ranking”, comentó la entrenadora de la selección nacional de la gimnasia artística, Maniliz Segarra.

Yazaira Cabrera será la representante de Puerto Rico como juez durante el evento.