Indias de Mayagüez LVSF Shirley Ferrer

Las Indias analizan mudarse a Ponce ante la falta de disponibilidad del Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez. 

La gerencia de las Indias de Mayagüez tendrá que dedicarse a tiempo completo –durante las próximas dos semanas– a buscar un nuevo hogar y otro nombre.

El sexteto mayagüezano evalúa mudarse a Ponce ante la falta de disponibilidad de su cancha local, el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez, que sirve actualmente como centro de vacunación contra el covid-19 en Puerto Rico.

“La situación que estamos enfrentando en Mayagüez es la disponibilidad de la cancha. Ahora mismo, allí está la Guardia Nacional con el proceso de vacunación para todo la zona oeste. Nosotros queremos jugar por el bien de las jugadoras y la fanaticada, por eso estamos buscando opciones”, expresó el gerente general de las Indias, Wilton Vázquez, a EL VOCERO.

Vázquez reconoció que mudar el equipo a Ponce es una de las opciones en ruta a la venidera temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), pese a que existe la posibilidad de que otro municipio muestre interés o que finalmente esté disponible el Palacio de Recreación y Deportes.

La Ciudad Señorial cuenta con dos instalaciones deportivas en donde previamente se ha jugado voleibol: el Coliseo Salvador Dijols y el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

En Mayagüez, por su parte, no hay otra instalación que cumpla con los requisitos de acondicionador de aire y estacionamiento amplio. “El alcalde de Ponce (Luis Irizarry Pabón) se acercó a nosotros y nos ofreció las facilidades y las ayudas que nos puede otorgar el municipio”, agregó Vázquez.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Estamos evaluando pueblos como Ponce o pueblos más cerca que tengan disponibles sus facilidades”, aseguró sin precisar otros municipios que estén interesados en albergar el equipo.

Asimismo, el gerente general anticipó que tendrán un panorama más claro sobre el futuro del equipo una vez el apoderado Marvin Alameda se reúna con la Junta de Directores de la LVSF tan pronto como el próximo sábado.

Vázquez descartó que una de las razones del cambio de sede sea el impacto económico de la pandemia del covid-19 sobre las arcas del equipo.

EL VOCERO confirmó el martes que la gerencia de las Llaneras de Toa Baja también evalúa trasladar el equipo si surge una tentadora aportación económica de otro municipio.

La venidera temporada comenzará el 27 de mayo.