LEONAS DE PONCE

El sexteto jugará en el coliseo Salvador Dijols. 

El regreso del voleibol femenino a Ponce ya es oficial.

Tras múltiples gestiones por evitar el receso, las Indias de Mayagüez pasarán finalmente a ser las Leonas de Ponce rumbo a la próxima temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

El sexteto jugará en el coliseo Salvador Dijols de la Ciudad Señorial.

“Ya es oficial. Nos vamos para Ponce. Vamos a ser las Leonas”, afirmó con emoción el gerente general del sexteto, Wilton Vázquez, a EL VOCERO.

Las Indias llevaban 20 años jugando en Mayagüez.

Sin embargo, la falta de disponibilidad del Palacio de Recreación y Deportes–debido al proceso de vacunación que allí conduce la Guardia Nacional– obligó la mudanza del sexteto.

Ponce, por su parte, volverá a tener un equipo de voleibol femenino tras el traslado de las Leonas a Toa Baja en 2018.

El alcalde ponceño, Luis Irizarry Pabón, hizo disponible el coliseo Salvador Dijols tras movilizar el proceso de vacunación a otra facilidad.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Ahora el municipio de Ponce realizará mejoras a la casa de las Leonas, incluyendo ciertos arreglos al sistema de aire acondicionado.

“El alcalde Luis nos dio la facilidad de la Salvador Dijols. Estaremos practicando en los anexos en lo que realizan las mejoras. Entendemos que ya la semana que viene debemos estar comenzando a practicar”, precisó Vázquez.

Vázquez, sin embargo, precisó que una posible aportación municipal deberá ser negociada por el apoderado Marvin Alameda.

Las jugadoras de las Indias ya comenzaron a ser informadas sobre el traslado del equipo. “Estamos en comunicación con las jugadoras para presentarles el plan que trabajaremos junto al dirigente Javier Gaspar para finalmente comenzar a entrenar. Por lo menos, hoy ya hicimos el comunicado a las jugadoras”, comentó.

La mudanza significará también el regreso de las colocadoras Raymariely Santos y Jizzian Gesualdo a su ciudad natal.

Además, las nuevas Leonas contarán con Saraí Álvarez, Shirley Ferrer, Ashley Vázquez, Mildrelis Rodríguez y Jennifer Quesada. Todas figuran en la lista de reservas de las desaparecidas Indias de Mayagüez.

La LVSF tiene previsto celebrar su próxima temporada a partir del 27 de mayo con público en las gradas.

Recientemente, este medio también reportó la mudanza de las Llaneras de Toa Baja a San Juan y el difícil panorama que enfrentan las Amazonas ante la falta de apoyo económico del municipio de Trujillo Alto.