Enrique Ramos

Enrique Ramos pasó de Fajardo a Mayagüez. 

Los Indios de Mayagüez completaron el miércoles un cambio en el que reciben al jugador Enrique Ramos Abad, proveniente de los Cariduros de Fajardo, a cambio del alero Ramón Rivas previo a la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Él (Ramos Abad) es un jugador nativo, que debe fortalecer el área de la pintura de los Indios, nosotros contamos con Melsahn Basabe e Isaiah Manderson por el momento, y estamos preparándonos para la próxima temporada”, expresó el gerente general del quinteto, Franklin Román.

El quinteto mayagüezano confirmó el canje mediante comunicado de prensa. 

El jugador de 31 años, de origen cubano, cuenta con experiencia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en México. Lleva cinco temporadas consecutivas activo en el BSN.

En la pasada campaña, que se jugó en formato burbuja en Río Grande, el espigado centro promedió 7.3 puntos, 3 rebotes y 1.3 tres asistencias.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por su parte, Rivas –quien es hijo del excentro nacional del mismo nombre– fue la primera selección del sorteo 2021. Fue reclamado por los Santeros de Aguada.

Sin embargo, su tiempo y contribución en la liga ha sido limitado.

En tres temporadas, mantiene promedios de 3.3 puntos, 1.5 rebotes y 0.5 asistencias. Jugó con los Santeros e Indios.

“Rivas entendía que en Mayagüez no iba a tener el tiempo de juego que él quiere, y decidimos cambiarlo por un poste que entendemos que puede dar buenos minutos al equipo”, explicó Román.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la tribu se encuentra preparándose para el próximo sorteo de nuevo ingreso, que se celebrará el 25 de abril.