Ángel Pérez

Ángel Pérez lleva dos temporadas como dirigente de las Pinkin de Corozal en la LVSF. 

Nota del editor: Tercero de ocho análisis sobre los equipos que estarán participando en la temporada 2021 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Los Indios de Mayagüez quieren terminar lo que empezaron en 2019. 

El sexteto mayagüezano aspira a recuperar el campeonato que se les escapó hace ya dos años, aunque ahora apuestan a hacerlo de la mano de un nuevo dirigente: el excolocador del equipo y exintegrante de la selección nacional, Ángel Pérez.

Pérez —quien dirige hace dos temporadas a las Pinkin de Corozal en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF)— fue el colocador titular de los Indios durante la campaña 2019, en la que terminaron cayendo en cinco partidos de la final ante unos Mets llenos de talento nativo. 

Mayagüez presentará un núcleo de jugadores veteranos desde este viernes, cuando inicien el torneo visitando a los Capitanes de Arecibo.

“Cuando Ángel jugaba, él dirigía a los muchachos en la cancha. Es un conocedor del voleibol. No fue una decisión complicada. Él me había hablado de que este año no quería jugar y aceptó dirigir el equipo”, contó la apoderada del equipo, Karimar Guilloty, a EL VOCERO.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El veterano Carlos Rodríguez fungió como dirigente de los Indios en 2019. 

Mayagüez cuenta este año con los centrales Jessie Colón, Pedro Sierra y Josean “Pepo” Rodríguez, los esquinas Sirianis Méndez, Eddie Rivera, Esteban Soto y Erick Ramos, los opuestos Dimar López, Eduardo Hernández y Nomar Galarza, los colocadores Kevin Rodríguez y Howard García, así como el líbero Víctor Cosme.

“Creo que este equipo es ganador. Mi intención es llegar nuevamente a una final y lograr el campeonato”, sostuvo la apoderada del conjunto.

“Es un equipo veterano. Son jugadores que han estado con nosotros hace ya varios años y que se identifican con la causa. Conocen el voleibol y a los otros jugadores. Para mí, la inteligencia y sabiduría en la cancha son claves”, explicó Guilloty.

Los Indios tendrán su primer partido local al recibir este domingo a los Cafeteros de Yauco en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.