1

Los Indios de Mayagüez derrotaron a los Atléticos de San Germán 110-106 en tiempo extra para empatar en el octavo lugar con los Cariduros de Fajardo, que perdieron en Arecibo.

Ahora Mayagüez y Fajardo están empate en posición clasificatoria con marca de 14-18. Fajardo tiene ventaja en el empate al dominar la serie 2-1 y ambos equipos se verán las caras el próximo domingo en el coliseo Tomás Dones.

El partido arrancó favoreciendo a los Indios, atacando el aro constantemente ante la falta de tiradores consistentes en su cuadro titular. La ventaja de los Indios quedando 3:44 del primer parcial era de 18-9 con canasto de Conklin. Luego de ese gran arranque indio, llegó la reacción de San Germán con tres triples al hilo, dos de ellos de Isaac Sosa, como parte de un avance de 11-0 para irse arriba 20-18. Sosa cerró el parcial con dos triples adicionales para dejar el marcador 26-21.

San Germán mantuvo su consistencia ofensiva con buen movimiento de balón, llevando la ofensiva a Sosa que estuvo caliente durante toda la noche. Guillermo Díaz también aportó y Eugene Phelps fue importante en la pintura para los locales. Mayagüez no pudo encontrar el aro a larga distancia con consistencia y tampoco hubo otra voz ofensiva para complementar a Conklin en la primera mitad. La mitad acabó 48-40 para los Atléticos, siendo el último canasto otro triple de Sosa quedando 18 segundos.

2

Mayagüez entró de lleno en el tercer parcial poniendo buena presión defensiva y aprovechando los errores en el manejo de balón de los Atléticos para anotar consistentemente en transición. A media cancha anotaban con Conklin, mientras que Justin Reyes, Ángel Matías y Wil Martínez acompañaron al importado. Una jugada de tres puntos de Conklin le devolvió el juego a los Indios 67-66 quedando 2:26 y ambos equipos intercambiaron el comando. Jordan Glynn dejó el marcador 75-72 a favor de los Indios al anotar un triple quedando 8 segundos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En el cuarto parcial entró la figura de Nathaniel Butler que anotó seis puntos en los primeros minutos para mantener el juego cerrado. A mediados del parcial empezó a caer los canastos a larga distancia para los Indios, siendo uno de Martínez el que puso @bsnpr /bsnpr bsnpr @bsnpr Comunicado de Prensa arriba a los Indios 89-82 quedando 4:30 de juego. Reyes también complementó en segundas oportunidades, pero la ofensiva eventualmente se estancó gracias a la buena defensa de los Atléticos cerca del aro. San Germán llevó el balón a Phelps y Sosa para acercarse nuevamente a un punto con marcador de 97-96 luego de una jugada de tres puntos del escolta. El armador Christian Pizarro recibió falta quedando 9.3 segundos, anotando el primero, fallando el segundo y rápidamente San Germán identificó Onzie Branch en escapada, anotando quedando 4.3 segundos para empatar a 98 y llevar el juego a tiempo extra.

3

En el tiempo extra se convirtió en un duelo entre Sosa contra Conklin. El importado indio hizo tres puntos corridos para poner a su equipo arriba 106-105 quedando 21.6 segundos. En la próxima posesión la defensa de los Indios forzó una violación del reloj de tiro. El partido fue asegurado por Martínez que hizo cuatro tiros libres al hilo. La eficiencia en los tiros libres fue clave en el tiempo extra, siendo San Germán el que falló tres de esos intentos en los momentos cruciales.

Conklin terminó con 24 puntos y 10 rebotes. El novato Justin Reyes sumó 23 y Martínez 16 viniendo del banco.

Sosa fue el más destacado con 41 puntos y nueve triples. Phelps sumó 19 con 12 rebotes. Díaz hizo 16 y Larry Ayuso solamente anotó 3 puntos, estando a siete de los 10,000.

En Arecibo, los Capitanes aseguraron su pase a la postemporada al dominar a los Cariduros de Fajardo 97-74.

Con la victoria, Arecibo sube al tercer lugar con marca de 18-16.

Cuatro de los cinco titulares de los Capitanes anotaron en doble figura, siendo el más destacado David Huertas con 26 puntos y 12 asistencias.

A pesar de haber perdido el sábado en tres tiempos extra con Bayamón, el equipo arecibeño salió con intensidad defensiva para sacar de carrera a los visitantes en la segunda mitad al permitir solamente 28 puntos.

Jeffrey Burgos anotó 14 puntos y Evander Ortiz sumó 13 en causa perdida.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.