Jonathan Morales

El joven receptor de los Indios, Jonathan Morales, reacciona cabizbajo tras la derrota. 

El silencio se apoderó del camerino de los Indios de Mayagüez tras el quinto partido de la serie final en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc). 

A una de las franquicias más tradicionales del béisbol invernal se le agotó la esperanza de conquistar el decimonoveno título de su historia tras alcanzar su sexta final en los últimos ocho años, periodo en el que solamente ha conquistado dos campeonatos. 

Mayagüez tuvo una turbulenta temporada, en la cual batalló por posicionarse entre los primeros cuatro puestos, despidió a su dirigente en un momento dado de la serie regular y careció de jugadores en su banco. 

“Estuvimos cortos en el banco. Tratamos de buscar las piezas para brincar el charco y ser campeón, pero no se dio”, manifestó el dirigente Robinson Cancel a EL VOCERO

Los Indios se midieron por undécima ocasión a Santurce en el baile de coronación. Sin embargo, los nuevos bicampeones dominan ahora 8-3. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Incluso, Mayagüez perdió jugadores a causa de los sismos en el suroeste y se las tuvo que ingeniar para el último duelo luego de que el zurdo Eric Stout, quien estaba señalado para iniciar el lunes, abandonara la novena para buscar oportunidades en un ‘tryout’.

Los Indios culminaron terceros con 16-16 y derrotaron en seis partidos a los Gigantes de Carolina para avanzar a la final. 

“El equipo está. Estábamos limitados a hacer cambios. Todos los años está en series finales. El equipo nunca se quitó”, precisó Cancel, quien entró en sustitución de Jesús “Motorita” Feliciano al este ser despedido cuando la novena marchaba con marca de 11-15. 

Cancel se irá con esa espinita y quisiera regresar para guiar la tribu al título tan anhelado. 

“Hasta que Mayagüez no quede campeón, no me voy contento. Esa espinita no me la voy a sacar. Estaremos listos para el año que viene, sabemos lo que tendremos en el plantel y puedes hacer los ajustes para quedar campeón. Hay material para lograrlo”, recalcó el exreceptor.