Inglaterra cae por primera vez en 10 años en eliminatorias

Oli­vier Giroud (centro) anota de penal para Francia en el partido contra Islandia por las eliminatorias de la Eurocopa.

El gol de penal convertido por Olivier Giroud en el segundo tiempo le dio el viernes al campeón mundial Francia la victoria 1-0 en su visita a Islandia, embolsándose tres puntos que le mantienen en lo alto de su grupo de las eliminatorias de la Eurocopa.

Al tener el alcance asegurar la clasificación con tres fechas antemano, Inglaterra sufrió su primera derrota en un partido de eliminatorias para las grandes citas en una década al sucumbir 2-1 de visita a la República Checa. El último revés de los ingleses fue ante Ucrania en 2009, cuando ya habían sellado el boleto para el Mundial de 2010.

Cristiano Ronaldo, por su parte, no falló en su cita con el gol con el número 699 de su carrera para que Portugal, el reinante campeón de Europa, cumpliese con los deberes al vencer 3-0 a Luxemburgo.

Giroud, el atacante del Chelsea inglés, facturó de penal a los 66 minutos del duelo del Grupo H en Reykjavik, luego que Antoine Griezmann fue blanco de una falta de Ari Skulason.

La victoria dejó a Francia compartiendo la cima de su grupo con Turquía, ambos con 18 puntos. Islandia se rezagó en la tercera plaza, a seis puntos de los líderes.

En Praga, los ingleses se adelantaron a los cinco minutos con el penal cobrado por su capitán Harry Kane.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Pero Jakub Brabec empató para los checos cuatro minutos después y el suplente Zdenek Ondrasek completó la remontada a cinco minutos del final con su primer gol en la selección.

Inglaterra había ganado sus primeros cuatro partidos en el Grupo A. Ahora comparte la cima con los checos, ambos con 12 puntos, pero tienen un partido pendiente.