Fútbol

El mediocampista Anders Miguel Santos Iversen golpea el balón durante uno de los entrenamientos de la escuadra boricua. 

El técnico de la selección nacional masculina absoluta de fútbol, Elgy Morales, fue muy directo con los jugadores en medio de la práctica matutina en el quinto día de concentración en República Dominicana. 

Morales dejó claro que todos están luchando por una posición en el Huracán Azul.

“Acá tenemos una preselección. Aquí no hay nadie (sembrado) todavía, y cada uno tendrá que luchar a partir de hoy, ya realmente, por el que quiere estar dentro del once inicial en cada partido”, sentenció Morales tras concluir el entrenamiento en el hotel Barceló Bávaro Palace.

“Ya estamos buscando objetivos más claros. Primero era el conocimiento del equipo hacia el trabajo que teníamos dispuesto hacia la semana, pero ya hoy buscamos pautas más directas, buscando jugadores con posiciones más identificables”, expresó el director técnico del Huracán Azul.

Morales reconoció que la última práctica "estuvo mucho más intensa de lo normal, ya con directrices más precisas buscando alineamiento y, sobre todo, buscando el jugador perfecto para que nos represente".

"Esto es el equipo de Puerto Rico”, afirmó el técnico natural de Costa Rica.

Sobre la condición física de los jugadores, Morales destacó que todos han asimilado bien el trabajo.

“Físicamente están bien", aseguró. "Estamos manejando muy bien el tema de las cargas y ellos lo van asimilando bastante bien, y el equipo termina intenso".

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Nosotros queremos tener un equipo compacto, intenso, y no solamente durante lapsos del partido sino, los 90 minutos de partido. Eso es lo que buscamos en la parte física. Yo sé que algunos venían extrañando este calorcito de nuestras islas, pero tenemos que enfocarnos en lo que queremos, como siempre repito, buscar el once inicial y nosotros, a nuestro trabajo, que como cuerpo técnico tenemos muy claro de que van a jugar los mejores, los que mejor tácticamente asimilen el trabajo”, declaró Morales.

Los jugadores que participan de la concentración son Cody Laurendi (portero), Ángel Molinari (mediocampista), Alec Díaz (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Davin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa) y Johan Rodríguez (portero).   

Junto a Morales forman parte del cuerpo técnico Pablo Almagro (asistente técnico), Sebastián Uranga (entrenador de porteros), Dr. Leonardo Pirillo (médico), Josebastián Sustache (preparador físico), Geovanny Marrero (terapista), Fernando Estévez (terapista), Carolina Duarte (analista de vídeo), Maximiliano Torlacoff (analista de vídeo), Gabriel Aponte (utilero) y Raúl Febus (utilero).

La preselección nacional estará entrenando en Punta Cana del 11 al 18 de enero. Tras la sesión matutina del día 18, el equipo viajará en autobús hasta Santo Domingo, donde jugarán un partido amistoso con la selección dominicana en el Estadio Olímpico El Cóndor, La Vega, el martes, 19 de enero.

Al día siguiente, el onceno patrio viajará a Guatemala para dos partidos amistosos. Puerto Rico y Guatemala se verán las caras en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad, de Guatemala.

El primer compromiso será el sábado 23 a las 6:00 p.m. (4:00 p.m. hora de Puerto Rico); y el segundo, el martes 26 a las 3:00 p.m. (1:00 p.m. de Puerto Rico), ambos a puerta cerrada.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de Concacaf para Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.