Hipismo

El jinete Nicky Figueroa luce con buena oportunidad en varios de sus compromisos de esta tarde, entre ellos Little Farina en la segunda carrera. 

La tanda hípica de este viernes en el hipódromo Camarero luce con potencial para resultar en buen pago en las jugadas importantes, especialmente los ‘pooles’ de cinco y de seis, ya que cada carrera cuenta con varias alternativas que llevan a que tengan buen nivel.

Basados en el costo de la jugada de Pool de seis que recomendamos, necesitamos contar con un solo ejemplar “en línea” sugerido. El que recibe esa distinción es la debutante en Camarero, Little Farina, en la segunda carrera.

Esta hija de Astrology llega a la Isla desde Nueva York, donde hizo dos carreras como dosañera entre el 15 de agosto y el 26 de septiembre de 2019. No tuvo ninguna participación el año pasado, lo que sugiere que confrontó algún problema físico que provocó su largo paro.

Sin embargo, reaparece con siete briseos desde el 29 de agosto pasado, tres de ellos en el período comprendido entre el 25 de noviembre y el 30 de diciembre, haciéndolo muy bien.

Sobre el papel, Little Farina luce con estupenda oportunidad de colocarse al frente desde temprano y si aguanta la distancia y la presión que pueda recibir, esperamos que dure todo el camino. En alguien nos tenemos que alinear y lo hacemos con ella en la apertura del Pool.

Pero, le vemos gran oportunidad a Paula’s Victory, que no arrancó bien en sus dos recientes y en esta ocasión cuadra del uno, lo que la compromete muchísimo y también a Candy’s Beauty, que viene de buena labor con cambio de aperos.

Sucesora viene mejorando por carrera y regresa de dos meses fuera trabajando bien y la debutante aquí, La Jeva, también brisea bien y pudiera salir rápida en la primera parte.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En el resto del cartel, para la tercera carrera nos gusta Queen Of Muskoka, a la que le conviene mucho el cómodo peso. Sus actuaciones recientes la recomiendan, pero la acompañamos con Spearette, que hará su segunda salida en la Isla.

Esta fue retirada de la tercera carrera del 6 de diciembre por inapetencia y estar resentida de su mano derecha, por lo que fue suspendida por 15 días, pero regresa del paro con buenos briseos y repite en jinete. Italian Summer es nuestra tercera carta y la incluimos.

En la cuarta carrera nos gusta You Lucky Boy, que prueba lásix al bajar mucho de grupo, al igual que Writer’s Express, que presenta muy buenos trabajos y va bien montada.

Para la quinta carrera recomendamos a Afy X., confiando en que pueda haber mantenido condición en su nueva cuadra. La posición afuera le ayuda mucho. Lo tenemos con Jeykob Noham, que cerrará fuerte desde cerca del paso. Sorpresivo es de los más consistentes y luce con chance.

En la sexta, Tiz From Boston hará su segunda salida y su primera en tiro largo tras un descanso. Ganó con la monta de Juan Carlos Díaz en un gran esfuerzo el 25 de diciembre y esperamos que repita, pero lo acompañamos con Rybolt, que es nuestra posible sorpresa.

Finalmente, la séptima carrera cuenta con buen nivel. Nos gusta Cosmética, que viene de ganar sus dos recientes con Nicky Figueroa, quien repite. Es buena corredora del tiro largo.

La tenemos con Vibrania Wakanda, que viene de ganar hace un mes y repite en jinete. Del resto serán peligrosas Niña Coral y Crisolita, entre otras.