Ángel “Tito” Acosta, Juan Muciño y Arely Muciño.

Ángel “Tito” Acosta posa junto a Juan Muciño y Arely Muciño.

Ángel “Tito” Acosta quiere dejar una buena impresión en su debut en la división mosca.

A una semana para que haga su regreso al tinglado, el exmonarca mundial buscará ser cauteloso pero sin perder la agresividad que lo caracteriza cuando se mida al filipino Raymond Tabugon por el título vacante internacional de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La cartelera será presentada por Golden Boy Promotions en el Fantasy Springs Casino en Indio, California el 24 de octubre, y tendrá en el turno estelar al mexicano Elwin “La Pulga” Soto defendiendo la corona mundial de las 108 libras del mismo organismo frente al también filipino Edward Heno.

Acosta perdió su título mundial minimosca precisamente frente a Soto.  “Aprendí que todos los rivales no se noquean. Soto conectó sus puños bastante bien. Ahora tengo que cuidarme más, ser más fuerte y seguir trabajando”, dijo Acosta durante una visita a la redacción de EL VOCERO acompañado por su compañera, la actual campeona peso mosca de la OMB, Arely Muciño y el padre de ésta y entrenador, Juan Muciño.

Soto le arrebató la corona mundial junior mosca al vencerlo por nocaut técnico en un combate efectuado en junio en Indio. Fue apenas la segunda derrota del peleador puertorriqueño que tiene 20 victorias, todas por la vía del nocaut. 

Por las pasadas cinco semanas, Muciño ha colaborado con el excampeón mundial en la preparación para su próximo compromiso. Él es parte del grupo integrado por los veteranos preparadores Juan De León, José Bonet y Jim Pagán. El entrenador mexicano está confiado en que el boricua lucirá diferente en comparación a su última actuación. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“La meta es que se vea diferente. Los cambios que hay que hacer ahora son mínimos. Creo que nos vamos a adentrar en su defensa, que sea una mejor, con un poco más de agresividad e inteligencia. Hay que tratar de que pegue más y que le conecten menos”, dijo Muciño. “Trabajar con Muciño me ha enseñado mucho más en subir la guardia que eso fue lo que afectó en la última pelea. Entrenar allá en México ha sido una experiencia nueva”, destacó por su parte Acosta.

Tabugon es un peleador con marca de 22-10-1, 11KO’s, que consiguió su última victoria en septiembre por decisión unánime frente a su compatriota Jetly Purisima.

“Voy a pelear por un título internacional, que me clasifica entre los primeros diez. Con eso estaría ascendiendo lo más cerca posible al título mundial, que eso es lo que estamos buscando”, puntualizó Acosta.