Irad Ortiz Jr.

Irad Ortiz Jr., se convierte en el tercer jinete puertorriqueño que recibe el Premio Eclipse dos años seguidos. Los anteriores fueron Angel “Junior Cordero y John Velázquez.

El estelar jinete puertorriqueño Irad Ortiz, Jr. recibió en la noche del jueves su segundo Premio Eclipse como el más destacado de la hípica norteamericana durante la temporada de 2019.

La ceremonia de entrega de los Premios Eclipse en su edición 49, fue efectuada en el hipódromo Gulfstream Park, de Hallandale Beach, en la Florida. Este galardón honra lo más destacado entre diferentes categorías durante el año anterior en Estados Unidos.

Para la categoría del mejor jinete de primera clase figuraron como nominados los hermanos boricuas Irad y José Luis Ortiz y el venezolano Javier Castellano.

“Primero quiero agradecer a Dios por mantenerme saludable y todo el éxito que he logrado en mi carrera. Deseo agradecer a todos los dueños y entrenadores que me ayudaron mucho. Sin ustedes yo no estuviera aquí esta noche, también a la organización de los premios y mi agente Steve Rushing, que ha hecho un gran trabajo conmigo. Me siento muy feliz”, expresó Ortiz, Jr. a los presentes en la ceremonia al recibir la estatuilla del premio.

Esta es la séptima ocasión en que un jinete de primera clase puertorriqueño carga con el codiciado premio hípico. Además, Ortiz, Jr, se convierte en el tercer jinete del patio que recibe el galardón por segunda vez.

Los anteriores fueron Angel Tomás Cordero, Jr. en las versiones de 1982 y 1983 y John Velázquez en 2004 y 2005. José Luis Ortiz, por su parte, recibió el premio en enero de 2018 por su actuación durante el año anterior.

De acuerdo a Irad, la mira este nuevo año esta fija hacia mejorar la actuación de la campaña pasada lo que le llevaría a tener otra temporada altamente exitosa.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Seguiré trabajando duro para mantener el negocio que tenemos hasta el momento.

No es fácil llegar y tampoco es fácil mantenerse. Esa es la parte más difícil, pero seguiremos con los pies puestos en tierra, trabajando y haciendo las cosas bien para continuar hacia adelante y con el éxito que tenemos", manifestó Irad.

El trujillano logró su nominación gracias a que fue el jinete con la mayor cantidad de dinero producido por sus montas el año pasado con $34,109,019, estableciendo de paso una nueva marca en ese aspecto para un jinete en Estados Unidos.

Parte de ese éxito fueron sus 324 victorias en 1,516 montas incluyendo 311 segundos lugares y 221 terceros. Entre sus triunfos se incluyen 35 en eventos clásicos de grado, 11 de ellos en pruebas de grado uno quedando segundo a una victoria detrás de Castellano, quien ganó 36 carreras de grado.

Ortiz fue el jinete regular del ejemplar Bricks And Mortar, que fue seleccionado como campeón gramero del año pasado en los Premios Eclipse gracias a que marchó invicto en seis salidas con $6,723,650 en premios, incluyendo el Pegasus World Cup Turf Invitational y el Breeders’ Cup Turf.

José Luis, por su parte, finalizó segundo en premios logrados por sus montas con $27,529,006 producto de 274 triunfos, 246 segundos y 205 terceros en 1,419 montas incluyendo 27 victorias en carreras de grado.

Por otro lado, Castellano, quien ganó el Premio Eclipse cuatro temporadas seguidas desde 2013 a 2016, finalizó el 2019 tercero en premios logrados por sus montas con $25,053,713 gracias a 197 carreras ganadas entre 941 montas.