Gimnasia

Isaac Cotto regresó el pasado junio a entrenar con la selección nacional luego de tres meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus. 

El gimnasta puertorriqueño Isaac Cotto Dávila anunció su retiro de la gimnasia luego de 16 años en el deporte.

Cotto Dávila, de apenas 22 años, formó parte del relevo generacional de la selección nacional masculina.

“Luego de mucha reflexión, he decidido cerrar este capítulo de mi carrera como gimnasta. Después de tantos años, siento que ha llegado el momento de pasar la página y seguir por nuevos objetivos”, escribió en su cuenta de Instagram.

El joven natural de Cidra, pero residente en Caguas, comenzó en la gimnasia a los seis años y desde ese entonces su “gran meta”, según señaló, fue representar a Puerto Rico.

Cotto Dávila estuvo activo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde finalizó quinto en la final del evento de caballo con arzones.

Además, participó el año pasado en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) disputado en Stuggart, Alemania; en la Copa Mundial Challenge, en Portugal, y en un par de Campeonatos Continentales en 2017 y 2018.

“En los últimos 16 años, la gimnasia ha sido mi vida. Desde que comencé (a los seis años), mi gran meta fue representar a Puerto Rico y poner la bandera en alto. Gracias a Dios pude cumplir esa gran meta”, sostuvo Cotto Dávila.

“Sin duda alguna, la gimnasia me ha dado todo lo que soy como persona. Me enseñó la disciplina, el trabajo duro y luchar por las cosas que quiero. Es por eso que hoy quiero darle las GRACIAS (sic) a la gimnasia”, agregó.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Isaac Cotto

Cotto Dávila agradeció también a Dios por el talento que le dio y a todas las personas que estuvieron con él apoyándolo durante toda su carrera.

La selección nacional de gimnasia artística practicó por primera vez en el centro de entrenamiento nacional Manuel Carrasquillo Herpén después de tres meses de confinamiento por la pandemia 

Después de varios meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus, el atleta boricua había regresado el pasado junio al centro de entrenamiento nacional en la Manuel Carrasquillo Herpén, de Carolina, para iniciar su preparación de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 junto a sus compañeros del combinado patrio José “Gussy” López, Andrés Pérez, Yadiel García y Emilio Malavé.

Pero ese intento, ya no será posible; aunque la clasificación luce complicada para los boricuas. 

“Gracias por todo y seguimos con la frente en alto en esta nueva etapa para lograr mis próximos objetivos. El mismo cuento, pero otro capítulo”, apuntó.