Isaiah Thomas

Isaiah Thomas busca regresar a la NBA tras militar la temporada 2019-2020 con los Wizards de Washington. 

COLORADO SPRINGS, Colorado — USA Basketball presentó una lista de 14 jugadores liderados por los jugadores Todo Estrella de la NBA Joe Johnson e Isaiah Thomas para la ronda final de clasificación al torneo AmeriCup 2022, que subirá a escena del 18 al 23 de este mes en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

Tanto Johnson como Thomas también tienen experiencia previa en USA Basketball. Johnson fue miembro del equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2006. Thomas fue miembro de la selección nacional masculina de baloncesto de Estados Unidos en 2018.

La lista incluye a otros cinco jugadores con experiencia en la temporada regular de la NBA: Josh Boone, Treveon Graham, James Nunnally, Dakota Mathias y Jordan Sibert. Mathias jugó en ocho partidos con Filadelfia esta temporada.

También en el equipo que ya aseguró su clasificación están Paul Atkinson, Cat Barber, Chris Daniels, Will Davis II, KJ Feagi, Ra’Shad James y Tre’Shawn Thurman.

El exentrenador de los Milwaukee Bucks y asistente de la NBA desde hace mucho tiempo, Joe Prunty, dirigirá al equipo, con Othella Harrington y el entrenador de Yale James Jones en su personal.

Prunty dijo que el director del equipo nacional masculino de USA Basketball, Sean Ford, y su personal "han reunido una plantilla muy talentosa y equilibrada con una combinación de jugadores jóvenes y veteranos".

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Joe e Isaiah tienen la mayor experiencia en la NBA, pero hay varios jugadores con una valiosa experiencia profesional para prepararlos para esta competencia, incluso a nivel internacional", dijo Prunty. "Será emocionante verlos unirse como un equipo para representar a los Estados Unidos"

Estados Unidos tiene marca de 4-0 en el Grupo D, donde también está México (2-2), Puerto Rico (1-3) y Bahamas (1-3).

Thomas y Johnson no serán los únicos jugadores con vínculos de larga data en la NBA en las eliminatorias de febrero. El armador mayagüezano José Juan Barea también se ha comprometido a jugar para Puerto Rico este mes.

Los estadounidenses entrenarán del 13 al 18 de febrero en San Juan, luego jugarán contra Bahamas el 19 de febrero y México, el 20.

Estados Unidos y Brasil son los únicos equipos que han asegurado plazas en la AmeriCup hasta ahora, lo que significa que los otros 14 equipos restantes competirán por los últimos 10 puestos. Al igual que la ronda de clasificación de noviembre, los juegos de febrero estarán cerrados a los fanáticos y se jugarán en un formato de burbuja: dos grupos de cuatro equipos irán a San Juan, los otros dos grupos de cuatro equipos irán a Cali, Colombia.