Isalys Quiñones

Isalys Quiñones estampa su firma en el contrato con su nuevo equipo. 

Isalys Quiñones

Y ya son cuatro las canasteras boricuas que estarán activas en el baloncesto de Europa. 

La estelar pívot de la selección nacional femenina de baloncesto, Isalys Quiñones, jugará en Grecia esta temporada. 

Otras canasteras boricuas activas en el continente europeo son Jazmon Gwathmey, Sofía Roma (Italia) y Jennifer O'neill. 

Quiñones hará su debut profesional con el club AO Dafni Agioy Dimitriou Basketball en la División A1 de la liga griega.

“Esta es una oportunidad realmente emocionante para mí. Para mí, esta es una oportunidad de crecer como jugadora de baloncesto y experimentar el país y el juego de una manera nueva. Mi plan original era jugar para el BSNF (Baloncesto Superior Nacional Femenino) en Puerto Rico. Cuando me di cuenta de que eso no iba a suceder, decidí abrir un poco mis opciones. Fue entonces cuando surgió lo de Grecia”, expresó Quiñones a EL VOCERO.

La canastera olímpica de 22 años estampó su firma el miércoles desde su hogar en California.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Quiñones – cuya agente es Julie Dindas, de Shark Sports Management – deberá reportarse el 10 de octubre y pudiera debutar el 17, cuando AO Dafni inicie la temporada frente al Olympiacos.

“Mi agente se me acercó con esta oportunidad después de que el equipo tuvo que soltar a cuatro de sus jugadoras por razones médicas y sentí que no podía dejarla pasar. Jugar para un equipo de A1 en uno de los mejores países de baloncesto del mundo es una manera increíble de comenzar mi carrera en el baloncesto. Todo lo que sé es que estaría ocupando la posición de cuatro, pero he escuchado que intercambian sus posiciones entre la tres, cuatro y cinco para que pueda jugar un poco de todo”, comentó la canastera de padres boricuas - Frances y Roberto - sobre los planes del equipo con ella.

La espigada jugadora estuvo trabajando por su cuenta en su club San Diego Sol durante todos estos meses de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Quiñones es una de las integrantes del combinado boricua que ponchó el pasado febrero en Francia el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos para el verano de 2021.

Ahora, su participación en el torneo Centrobasket 2021 dependerá de lo que suceda con su nuevo equipo.

“No sé qué va a significar ahora jugar en el Centrobasket. Tendría que hablar con el equipo una vez llegue allí para ver si puedo ir”, apuntó Quiñones.