Pudge

Iván “Pudge” Rodríguez anunció ayer que su restaurante Pudge’s Pizza formará parte de la propuesta gastronómica de El Distrito, en San Juan.

Iván “Pudge” Rodríguez asegura que todavía tiene mucho que dar al béisbol boricua.

Por eso, el miembro del Salón de la Fama confirmó que formará parte del cuerpo técnico de los Atenienses de Manatí en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), donde ya le espera un casillero con su nombre.

De esta forma, el ganador de 13 Guantes de Oro se unirá a su hermano José “Tito” Rodríguez, quien es el coach de bullpen de la novena.

Eso sí, su presencia será esporádica debido a sus compromisos profesionales como empresario.

“Voy a estar ayudando. Desde mi experiencia como pelotero voy a ayudar al equipo de Manatí. Mi hermano es uno de los coaches y voy a estar yendo y viniendo”, expresó Rodríguez a EL VOCERO.

Sin embargo, el ganador de una Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003 aseguró que su aportación no se limitará a un solo equipo. “Voy a ayudar al equipo de Manatí, pero uno de los planes que tengo es que quiero ayudar a la liga. Porque no es ayudar a un solo equipo, sino ayudar a la liga completa”, sostuvo Rodríguez.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Yo siempre he dicho que esta liga en Puerto Rico es mucho mejor que muchas ligas menores en Estados Unidos y creo que esta liga deberíamos de volverla a desarrollar. Volver otra vez a tener esos seis u ocho equipos que teníamos antes. Volver a los 60 juegos en vez de 38 y así le podemos dar más oportunidad a los muchachos jóvenes que están subiendo ahora”, apuntó.

Rodríguez está en la Isla para asistir a la boda de su hijo, el lanzador Dereck Rodríguez, quien contrajo nupcias el sábado, y presentar su restaurante Pudge’s Pizza como la nueva propuesta gastronómica en El Distrito, en San Juan.

Tras cerrar su exitosa carrera, el vegabajeño de 47 años incursionó en el mundo de los negocios, donde ya tiene una pizzería en Texas, así como una marca de café (Pudge Coffee) y otra de cerveza (13 Gold), entre otros proyectos.