Ja Morant fuera al menos 3 semanas por esguince de tobillo

En foto del lunes 28 de diciembre de 2020 Ja Morant, de los Grizzlies de Memphis, se sienta en el banquillo con un botín ortopédico tras lesionarse durante el encuentro ante los Nets de Brooklyn. El martes 29 de diciembre del 2020 los Grizzlies confirman que Morant sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

MEMPHIS— El actual Novato del Año Ja Morant quedará fuera entre tres y cinco semanas a consecuencia de un esguince en el tobillo izquierdo.

Los Grizzlies de Memphis indicaron el martes que las pruebas adicionales revelaron que Morant sufrió el esguince de segundo grado en el tobillo durante el triunfo obtenido el lunes ante Brooklyn en tiempo extra.

"Sé que Dios está trabajando, entonces sonrío", publicó Morant en Twitter el martes.

Morant estaba defendiendo un tiro de Timothe Luwawu-Cabarrot y se torció el tobillo al caer sobre el pie de su rival. Morant dio pequeños saltos en un pie antes de caer, y fue llevado en silla de ruedas al vestuario.

Regresó para el ver el final del partido con su pie izquierdo dentro de un botín ortopédico.

Los Grizzlies no contaban ya con Jaren Jackson Jr., quien se está recuperando de una cirugía que se realizó en agosto para reparar el menisco de la rodilla izquierda, ni con Justice Winslow, que se repone de una lesión en la cadera.

Morant fue el mejor anotador de Memphis la temporada pasada, promediando 17,8 puntos por partido. También inició esta campaña anotando 44 puntos, el máximo de su carrera.