Jamel Herring

Jamel Herring defenderá su corona de las 130 libras el martes en la noche ante Jonathan Oquendo. 

Jonathan "Polvo" Oquendo tendrá que esperar por su oportunidad titular. 

El campeón mundial de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jamel Herring, no defenderá mañana su cetro tras arrojar nuevamente positivo a coronavirus, cancelando de inmediato el combate estelar de una cartelera de Top Rank en el Grand Conference del MGM Grand en Las Vegas. 

Inicialmente, Herring había dado un resultado positivo al virus a finales del mes pasado provocando una primera posposición del combate. 

"Estoy extremadamente decepcionado de que no voy a poder pelear mañana por la noche. Como he compartido anteriormente, obtuve resultados positivos para Covid-19 el 22 de junio después de mostrar síntomas. Me puse en cuarentena y me recuperé según las indicaciones de mi médico", dijo Herring en declaraciones escritas. 

"Luego volví a probar el 3 de julio y mi prueba fue negativa, por lo que este resultado es una completa sorpresa. Estaba completamente preparado para hacer mi segunda defensa del título mañana por la noche. Espero que mi equipo y Top Rank puedan reprogramar esta pelea pronto. Gracias por todo el apoyo que todos han mostrado. No puedo esperar para volver al ring", precisó. 

Herring y Oquendo tenían previsto subir a la báscula esta tarde para la ceremonia del pesaje. 

Las carteleras que celebra Top Rank no han estado exentas de casos de contagios. Mikaela Mayer fue la primera boxeadora que arrojó un resultado positivo que le impidió formar parte de la primera función que se celebró el 9 de junio. De hecho, Mayer ahora será la atracción principal del cartel de mañana. 

Otro de los contagios fue el del púgil Chris Zabala. José Tavares, manejador del estadounidense Mikkel LesPierre, dio positivo a Covid-19 por lo que canceló el encuentro entre su boxeador y el puertorriqueño José "Sniper" Pedraza, inicialmente programado para el 18 de junio. Ambos peleadores finalmente subieron al ensogado el 14 de julio, en el que Pedraza salió por la puerta ancha.