Natación Lima 2019

LIMA, Perú – El nadador boricua Jarod Arroyo avanzó el viernes a la final A de los 400 metros combinado masculino en los Juegos Panamericanos de Lima al terminar con el tercer mejor tiempo de las preliminares.

Arroyo, de 18 años, terminó en la segunda posición en la serie dos al cronometrar 4:23.70 durante la prueba disputada en el centro acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna), de esta ciudad.

El estadounidense Charles Swanson lideró la clasificatoria con tiempo de 4:16.66. El brasileño Brandonn Cruz de Almeida llegó segundo con 4:23.24.

Arroyo ostenta la marca nacional en este evento que es de 4:18.94.

El medallista de plata en este evento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 será el único representante de la delegación boricua de natación que luchará esta noche, a las 10:23 p.m. (hora de Puerto Rico), por subir al podio panamericano.

Su compañero de equipo, el debutante Miguel Cancel, terminó cuarto en la serie tres con tiempo de 4:27.95. Cancel, de 19 años, es uno de los jóvenes debutantes en esta continental con proyección al futuro.

Cancel disputará la final B.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Quinta Vanessa García

Por otro lado, la veterana nadadora Vanessa García, avanzó a la final B del evento de los 50 metros libre femenino.

García, de 35 años, llegó quinta en la serie preliminar tres con tiempo de 26.54 segundos. La sirena de Vega Baja entró al evento con la marca número 11 entre las 29 competidoras inscritas.

La canadiense encabezó la clasificatoria al registrar 25.78. La boliviana Karen Torrez fue segunda con 25.72, mientras que Margo Geer, de Estados Unidos, quedó tercera con 25.51.

García posee la marca nacional del evento con 24.94 establecida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La abanderada en Barranquilla 2018 recibió el boleto a Lima por su amplia trayectoria y múltiples medallas conquistadas pese a no hacer la marca exigida por el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) que era de 25.33 segundos. Aunque sí cumplió con los parámetros exigidos por el comité organizador de los Panamericanos.

García está en su cuarta justa continental.